domingo, 9 de octubre de 2011

ARROZ BASMATI CON POLLO AL CURRY



Es la primera vez que he utilizado el arroz Basmati y he de decir que nos ha gustado mucho.


INGREDIENTES (2 personas)
175 gmos. de arroz Basmati de DACSA
1 cucharadita de curcuma
1/2 cebolla rallada
2 tomates bien maduros rallados
3 clavos
1 cucharadita de canela en polvo
1 puñadito de pasas de corinto
1 puñadito de nueces peladas
PARA EL POLLO
4 sobremuslos de pollo
5 dientes de ajo
1 cucharadita de curry
Aceite y sal.


PREPARACIÓN
En un principio se pone una cacerola con aceite y mientras se calienta  se sala el pollo. Cuando esté caliente echar el pollo, añadirle los ajos y el curry y dejar que se vaya rustiendo.
Mientras lavar el arroz un par de veces y ponerlo en una cazuela u olla y cubrir de agua justo por encima del arroz. Cuando arranque a hervir añadir la curcuma para que tome color, así también como un poco de sal. Dicen que debe cocer quince minutos a mi se me ha cocido en diez. Lo he movido con un tenedor para que no se engancharan los granos.
Cuando el pollo ya está listo, sacarlo de la cacerola y colar el aceite. En ese mismo aceite se hace un sofrito con la cebolla y el tomate rallados. Cuando se eche el tomate se añade al mismo tiempo los clavos y la canela y al cabo de un ratito un poco de sal.
Cuando ya esté a punto añadir las pasas y las nueces dar unas vueltas y a continuación agregar el arroz. Removerlo todo bien, dejar unos segundos. Servir acompañando al pollo.
Para ser la primera vez ha quedado riquísimo.

12 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

El arroz basmati está bastante rico ,como guarnición, con pollo como lo preparastes, con verduras... está rico rico.
Feliz semana

C. M dijo...

merivippp !! HOLA GUAPA!!
QUE BUEN PLATO HAS PREPARADO..
ESE ARROZ ESTA BIEN RICO!!!
un abrazo, cuidate...

Dolors dijo...

M.R.T.E. Muchas gracias guapa, siento contestar tan tarde pero es que ahora solo estoy aquí los fines de semana y es donde tengo el ordenador.
Un abrazo

Dolors dijo...

Hola María!, gracias. Me cuido todo lo que puedo, haz tu lo mismo preciosa.
Un besote

Daveiga dijo...

Hola Dolors!!. Me encanta el pollo al curry y el arroz basmati así que es un plato perfecto para mí. Un abrazo desde Galicia!!

Dolors dijo...

Muchas gracias Daveiga por tu comentario y por visitarme.
Un abrazo para todos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Gracias por apuntarte a mi sorteo, te recuerdo que debes estar entre los seguidores, y no te encuentro, me imagino que será un error de blogger, de todas confirmamelo.
besos

Trini Altea dijo...

Cada vez que te visito y veo la foto de cabecera me encanta me trae unos recuerdos muy buenos cunado estuve de vacaciones he estado en dos ocasiones y por hay he paseado varias veces.

la receta me gusta mucho.

Trini Altea dijo...

Dolors quiero entregarte un premio el Indalo de Bronce.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

Dolors dijo...

Carmen, ya te he explicado en tu blog que tengo problemas para hacerme seguidora y espero que google lo resuelva pronto.
Besos guapa

Dolors dijo...

Muchas gracias Trini, es que Puerto de la Cruz es precioso, así como todo Tenerife y el resto de las Islas también.
Un beso

Dolors dijo...

Trini, muchas gracias por concederme este premio que me hace mucha ilusión por ser el símbolo de mi tierra.
Gracias también por hacerte seguidora.
Un beso