martes, 6 de agosto de 2019

MERLUZA RELLENA A MI MANERA

Como estáis de vacaciones la mayor parte de vosotras he pensado que en este mes iré subiendo recetas antiguas y que son de tiempo en que todavía tenía pocas seguidoras.
Empiezo con una merluza rellena que esta estupenda.
Espero que os guste.

INGREDIENTES
1 Merluza o pescadilla de 1 Kg.
10 Langostinos
10 mejillones
3 huevos duros
3 pimientos del piquillo en conserva
1 vasito de tomate frito
1/2 vasito de vino blanco
Mayonesa
Aceite, pìmienta y sal
PREPARACION
Que en la pescadería os preparen la merluza quitandole la cabeza y la espina.
PREPARACION DEL RELLENO
A los langostinos se les quita la cabeza y la piel y se pasan brevemente por la sartén con un poco de aceite. En ese mismo aceite, se frien un poco los pimientos del piquillo. Mientras, se hacen los mejillones al vapor y se separan de las valvas. Se cuecen los huevos durante 10 minutos y se dejan enfriar (reservar uno para el adorno). Cuando ya estén frios se descascarillan. Con todos los ingredientes ya preparados se pasan por la picadora o batidora, se pone todo la mezcla en un bol y se añade el tomate frito, mezclando todo muy bien y añadirle sal si es necesario.
Poner la merluza abierta previamente salada , en la bandeja que ha de ir al horno, rellenarla y cerrarla. Rociar con aceite y el vino blanco y un poquito de pimienta (optativo). Introducir en el horno a 200 gdos. 45 minutos o a 230, 30 minutos. Cuando esté pasar a una bandeja de servir, cubrir con la mayonesa y adornar al gusto.

3 comentarios:

InmaMaquito dijo...

Vaya merluza mas rica con ese relleno me gusta besitos

Anónimo dijo...

Esta muy rica la receta

Ana Gonzaga dijo...

Oye que buena receta has compartido la he echo esta mañana y quedo genial