martes, 6 de agosto de 2019

MERLUZA RELLENA A MI MANERA

Como estáis de vacaciones la mayor parte de vosotras he pensado que en este mes iré subiendo recetas antiguas y que son de tiempo en que todavía tenía pocas seguidoras.
Empiezo con una merluza rellena que esta estupenda.
Espero que os guste.

INGREDIENTES
1 Merluza o pescadilla de 1 Kg.
10 Langostinos
10 mejillones
3 huevos duros
3 pimientos del piquillo en conserva
1 vasito de tomate frito
1/2 vasito de vino blanco
Mayonesa
Aceite, pìmienta y sal
PREPARACION
Que en la pescadería os preparen la merluza quitandole la cabeza y la espina.
PREPARACION DEL RELLENO
A los langostinos se les quita la cabeza y la piel y se pasan brevemente por la sartén con un poco de aceite. En ese mismo aceite, se frien un poco los pimientos del piquillo. Mientras, se hacen los mejillones al vapor y se separan de las valvas. Se cuecen los huevos durante 10 minutos y se dejan enfriar (reservar uno para el adorno). Cuando ya estén frios se descascarillan. Con todos los ingredientes ya preparados se pasan por la picadora o batidora, se pone todo la mezcla en un bol y se añade el tomate frito, mezclando todo muy bien y añadirle sal si es necesario.
Poner la merluza abierta previamente salada , en la bandeja que ha de ir al horno, rellenarla y cerrarla. Rociar con aceite y el vino blanco y un poquito de pimienta (optativo). Introducir en el horno a 200 gdos. 45 minutos o a 230, 30 minutos. Cuando esté pasar a una bandeja de servir, cubrir con la mayonesa y adornar al gusto.

1 comentario:

InmaMaquito dijo...

Vaya merluza mas rica con ese relleno me gusta besitos