martes, 19 de marzo de 2013

CREMA CON HARINA DE GARBANZOS

Esta receta la saqué de Mis recetas.org. y es de Cuqui. Hay algunos cambios para hacerla a mi manera.





Buscando por internet la forma de preparar con la harina de garbanzos un puré o una crema, encontré muchas que estaban hechas con los garbanzos cocidos. Seguí buscando hasta encontrar la receta que me ha servido de base para preparar la mía.

INGREDIENTES ( 2 personas )
75 gmos. de harina de garbanzos ecológica de Eco Salim
1/2 taza de leche
1 litro de caldo de verduras casero
1/2 cucharada de mantequilla
Unas nueces peladas para adornar (la receta original es con guisantes)
Sal si es necesaria ya que el caldo ya la lleva
Optativo un poco de pimienta

PREPARACIÓN
Poner la mitad del caldo a hervir. Diluir la harina con la leche y añadirla al caldo removiendo bien para que no se formen grumos y cuando empiece a hervir de nuevo añadir la mantequilla. Dejarla cocer durante quince minutos removiendo de vez en cuando e ir añadiéndole caldo si se va espesando demasiado dejándolo a vuestro gusto de espesor.
Se me ocurrió ponerle unas nueces por encima para darle un toque y la verdad es que estaba muy rico.
La receta es muy sencilla de hacer y con el caldo de verduras queda fantástica.

18 comentarios:

Lola Martínez dijo...

La crema es la mar de nutritiva y sabrosa. Yo me la apunto porque no conozco ninguna así, se que me gustará.
Un beso.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pues nunca la he probado, pero tiene muy buena pinta. Besos

Susana dijo...

Nunca he probado la harina de garbanzos pero tomo nota opq tiene que estar buensiima. bss

Alicia dijo...

Pues nunca he hecho una crema así pero desde luego tiene una pinta y una textura muy apetecible, besitos de la dulce Ali

Las recetas de Cris dijo...

¡Sí que tiene buena pinta! Tampoco la he hecho nunca, pero me gustan mucho los garbanzos, así que me encantará. Besitos

Esther dijo...

Que pinta mas buena tiene ii nunca tome con harina de garbanzos y la idea me gusta....Besos

Carmen Aranda dijo...

Una crema riquísima y muy sana!! Te ha quedado genial!! Besitos.

Esperanza dijo...

Una crema distinta que tiene muy buena pinta. Besines.

Belen dijo...

Ese tipo de cremas con harina le gustaban mucho a mi papi, fíjate precisamente hoy con esta receta lo he recordado aun mas!!!!! seguro que le gustaría y yo también tengo esa harina para poder hacérsela.
Besinos

María Jesús dijo...

Me gustan las cremas y tengo harina de garbanzos que buena estará!!

Roski Yus Noia dijo...

Tengo que probar ya que tengo harina de garbanzos,,,,,,,,,,,,,,un bico

Veronica Cervera dijo...

Que delicia!!! Gracias por pasar por mi blog. Bienvenida.
Me quedo de seguidora tuya también.
Un abrazo,
Vero

Agnes dijo...

me encanta la idea!

agnes

lesmeuesperolesdefang.blogspot.com.es

Paco dijo...

Que rica y apetecible crema que nos has preparado, ideal para este tiempo que tenemos, con esas nueces tiene que estar de lujo. Yo la harina de garbanzos solo la he utilizado para hacer, tortilla de camarones.
Un beso Paco.

lolines dijo...

DOLORS, MOLTES FELICITATS

Cris Mini Món dijo...

No he utilizado nunca la harina de garbanzos, me has dejado con la curiosidad, probaré tu crema, se ve deliciosa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Cómo hacer falafel con harina de garbanzos? Es que todas las recetas usan garbanzos remojados y mi batidora de vaso me da problemas porque no los tritura correctamente.
¿Sería posible? He comprado la harina y me encantan los falafel. Gracias

Unknown dijo...

Gracias por tu receta sencilla y buena