martes, 25 de febrero de 2014

SOLOMILLO DE PAVO AL HORNO

Este invierno se está portando muy mal conmigo y por eso ni subo muchas recetas y tampoco os visito tan a menudo.
Espero que la primavera sea un poquito más amable.
Hoy pongo una receta que es rápida y fácil de hacer y queda muy rica.




INGREDIENTES ( 2 o 3 personas )
2 solomillos de pavo
2 dientes de ajo
Zumo de 1/2 limón
1/2 vaso de los de vino de vino rancio o blanco seco
Hierbas provenzales
Pimienta
Perejil
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Los solomillos de pavo no son muy grandes aunque en la foto lo parezcan.
Se le hacen unos cortes a los solomillos. Se salpimientan y se colocan en una bandeja para horno. Se espolvorean con las hierbas provenzales.
En un mortero se machacan bien los ajos y unas ramitas de perejil y se entremeten entre los cortes que se han practicado a los solomillos y lo restante se coloca por encima.
Se bañan con el zumo de limón, el vino y el aceite. Se introducen en el horno yo a 230º  durante treinta o cuarenta minutos, depende del horno.
Si se seca un poco se le añade algo más de vino.

12 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Muy fácil, muy sano y muy rico. Me apunto a comer y llevo las alcachofas de guarnición.
Un beso.

como agua para chocolate-myriam dijo...

rico rico y sano!! ummmm. besotes guapa

Tytania dijo...

Hola Dolors!

Qué te pasa? Si estás malilla, espero que te mejores... Este pavo se ve delicioso. Y es una receta ideal para hacer de diario.

Besos!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

cocinaros dijo...

Vaya solomillos más buenos! Mira que con el pavo no me atrevo... Pero tiene una pinta!

lacocinadeMaky dijo...

Hola, espero que si estás pachuchita mejores pronto. Es que este tiempo que tenemos y esta humedad no es normal. El pavo, rico, sano y con una pinta fantástica.
Besos

La Cocina de Puri Pastor dijo...

un plato de lo mas rico, sencillo y sano
y con ese toque de hierbas provenzales que lo hacen mucho más sabroso
espero que te recuperes pronto
un besazo

Geles dijo...

Sencillo y muy rico. Besos

Isa dijo...

El pavo no me hace mucha gracia porque queda muy seco, aunque el de tu foto tiene buena pinta. A mi el frío también me está matando, estoy deseando que por fin llegue el calorcito.

Belen dijo...

Conmigo no está tampoco muy amigo me ya va el tercer costipado que me trae jaja. Pero bueno mientras tengamos recetinas sencilla pero sabrosas como estás estaremos bien alimentado sin cansarnos mucho.
Besinos

Mónica dijo...

Espero que te mejoren las cosas pronto y gracias por compartir esta receta tan rica! Besotes

linksdistodaquilo dijo...

Saudável e fácil.
Boas melhoras.
Boa semana.
Beijo.
Nita

Camarera dijo...

El solomillo es una pieza de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral; más concretamente, encima de los riñones y debajo del lomo bajo; de ahí el nombre de so-lomillo. Se entiende por solomillo la pieza correspondiente al vacuno o al porcino, pues en otros animales el músculo es tan pequeño que no se despieza separadamente. El solomillo se considera en la cocina una pieza selecta de carne que se prepara de diversas formas.