domingo, 27 de febrero de 2011

POLLO Y PATATAS AL HORNO DE CONVECCIÓN











Como muchas de vosotras yo también me encapriche del horno en cuestión y la verdad no estoy arrepentida. Lo utilizo bastante sobre todo para el pollo y evitar que me salpique tanto el horno normal.
INGREDIENTES
1 pollo a cuartos
patatas
1 limón a rodajas
2 dientes de ajo
pimienta, aceite y sal
PREPARACIÓN
En la bandeja de agujeros que lleva el horno, colocar las patatas abiertas por la mitad una vez lavadas y sin quitar la piel. Salpimentarlas al gusto y rociarlas con un poquito de aceite.
Introducir la bandeja en el fondo del recipiente de cristal.
Salpimentar el pollo, machacar bien los dientes de ajo en el mortero y ponerselo por encima al pollo. Colocarlo sobre la bandeja de rejilla más alta en la forma que se ve en la fotografía e introducir dentro del recipiente, quedará por encima de las patatas. Entonces le colocais las rodajas de limón. (no echar aceite).
Poner la arandela y la tapadera horno, programar a 200º durante 40 minutos. Pasado este tiempo dar la vuelta al pollo y dejarlo 10 minutos más.
Las patatas se hacen en todo ese tiempo.





15 comentarios:

orquidea59 dijo...

Yo tambien me quedé prendada del horno, pero no lo tengo todavía. Veo que tu estas contenta no?.
El pollo y las patatas se ven muy ricas.
Besos

. dijo...

Menudo artefacto!!! Parece una nave espacial

Foodfit_photo dijo...

A mi ya no me cabe nada en la cocina...
Un besiño.

Mónica dijo...

Con lo que me gusta a mi el pollo y sobre todo las patatas al horno, uhmmm que ricas!

Besos,

Mónica

Melania Daniela dijo...

Ya veo que estas sacandole provecho al horno. Eso está muy bien. El pollo tiene muy buena pinta y seguro que estaba de rechupete!

Dolors dijo...

Gracias Orquidea de momento no tengo queja.
Besos

Dolors dijo...

Jeje! Paco tu y tus ocurrencias. Pues ten en cuenta que a lo mejor lo heredas.

Dolors dijo...

Gracias Kanela, desde luego ocupa sitio por suerte tengo donde guardarlo.
Besos

Dolors dijo...

Mónica, estaba todo riquísimo y las patatas muy bien cocidas.
Besos

Dolors dijo...

Gracias damilena, procuro sacarle el máximo provecho.
Besos

kina dijo...

hola Dolors
que buena pinta tiene ese pollo, mi tia tiene un horno de eses y recuerdo que es una pasada. jeje
un besiño

Mª Luz dijo...

Pues yo no lo conocia, tiene que ser una pasada, cocinar todo junto y ensuciando poco, que gozada.
El pollo tiene una pinta fenomenal!!!
Besos

Dolors dijo...

Hola Kina, yo estoy muy contenta.
Un besito

Dolors dijo...

Gracias Mari Luz, como ya he dicho yo estoy muy contenta sobre todo porqué se puede limpiar muy bien.
Un beso

Unknown dijo...

Es fantástico,sobretodo para las comidas de régimen.