jueves, 26 de marzo de 2009

SEPIA AL HORNO



Nunca había preparado de esta forma la sepia y no tenía muchas ganas de estar pendiente de ella mientras se hacía en la plancha, así que pensé en hacerla en el horno y resulto muy bien.
INGREDIENTES
1 kg. de sepias medianas
2 dientes de ajo
Zumo de 1 limón
Aceite, sal y perejil
PREPARACIÓN
Se limpian bien las sepias, se salan y se ponen en una bandeja para el horno. A continuación se pican los dientes de ajo y se echan por encima, se rocian con el aceite y el zumo del limón y se les añade el perejil bien picado. Se introduce la bandeja en el horno a 220º durante 25 minutos.

9 comentarios:

Mari dijo...

Biennnnnnnnnn por fin fuera salpicaduras, un par de preguntillas jajajaja quedan jugositas a tanta temperatura Dolors? y otra, es mucha la diferencia entre la plancha y el horno, me refiero al sabor.
Gracias guapa besos

Dolors dijo...

A mi me quedaron bien pues con el zumo de limón y el aceite y el propio agua que sueltan quedan tiernas, pero se puede recurrir a menos temperatura.
Diferencia el que no salpica y no has de darles la vuelta, por lo demás para mi quedan igual.
Gracias a ti bonita Besos

Beatriche dijo...

!Enhorabuena! !Muy bien!
Llevo un rato viendo recetas de sepia al horno y es la primera que vale: para mi es fundamental que me digan el tiempo y la temperatura del horno.
Gracias

Unknown dijo...

gracias. para mi , tambien es fundamental saber el tiempo y la temperatura,jaa

SweetColours dijo...

Hola, estaba buscando esta receta porque acabo de meter una sepia grande en el horno y quería ver ideas. Tengo ajitos refirnedo, así que la cosa iba bien.
Me gusta tu Blog, me quedo por aquí.
Soy una apasionada de la cocina y decoración de platos y por ende, desde que me he metido en el mundo del sugarcraft, estoy loca con este tipo de repostería decorada ya que antes la repostería no era lo mío.
Pásate por mi blog, espero que te guste.
Un abrazo.

SweetColours dijo...

Hola, tengo una sepia en el horno grande y ajos refriendo, añadiré perejil, pero como no tengo limón, le pondré un poco de vino blanco, espero salgan bien.
Estaba buscando a ver qué tal iba y, bueno, no muy descaminada según tu receta, jeje.
Soy una apasionada de la cocina y decoración de platos, pero mi Blog trata de sugarcraft, tartas decoradas, desde que entré en este mundo me volví loca por él.

Pásate a ver mis trabajos, espero te gusten.
Un beso.

Anónimo dijo...

Fantástica receta! Muchas gracias por compartirla.

Jorge A. Garrido dijo...

Buscaba esta receta por si hubiera algún truco en especial para que no quedaran demasiado secas, pero veo que no necesitan mucho más. Gracias por postearla ;)

PD: Sólo resta poner un poco de alioli a un lado del plato xD Saludos!

Community Manager Girona dijo...

Que buena receta!! Ha sido un triunfo total. Enhorabuena por el post!