viernes, 22 de marzo de 2019

GUISO DE PATATAS CON CALAMARES, ALMEJAS Y ALCACHOFAS

Hola! Ya nos ha llegado la primavera y aunque no hemos tenido un invierno muy frío, da gusto ver las plantas revivir y florecer.



INGREDIENTES ( 2 personas)
1 calamar
250 gmos de almejas
2 alcachofas
2 patatas medianas
1 puerro
1 tomate
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Se lavan las almejas, se abren al vapor y se reservan. El calamar una vez limpio se corta a rodajas. En una cazuela se pone a calentar el aceite y cuando esté echamos las rodajas de calamar, dejamos que se hagan un par de minutos y a continuación añadimos el puerro previamente troceado no muy grande y cuando ya esté pochado, le agregamos el tomate rallado dejar sofreír. Mientras limpiamos las alcachofas quitando las hojas duras y cortando las puntas, cortamos cada alcachofa en cuatro trozos y echamos al sofrito dejamos unos minutos y movemos un poco. Pelamos las patatas, las troceamos y agregamos a la cazuela, escurrimos las almejas colando el jugo que añadimos también, así como la sal y el agua necesaria para cubrir ligeramente las patatas. Se dejan cocer y cuando les falten un par de minutos para que estén cocidas se añaden las almejas. Una vez cocidas servir caliente.

10 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Totalmente fan de las alcachofas, dan muy buen sabor a los guisos.
Besos.

Lola Martínez dijo...

Un guiso sencillo y buenísimo, como los que a mi me gustan.
Un beso

lolines dijo...

Un guiso casero muy sabroso.

InmaMaquito dijo...

Un guiso con mucho sabor me encanta besitos

Kui_Netes dijo...

Hola Dolors,
Ya me tienes por tu blog.
Entro en tu cocina y leo tus posts.
¡Este guiso se ve espectacular!.
Saludos y buen finde :)

Trini Altea dijo...

Dolors que rico.!!!

Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook, te dejo el enlace.

https://www.facebook.com/groups/185012434898921/?ref=bookmarks

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Que plato tan sabroso :) un lujo poder disfrutar ese guiso. Todo lo que lleva me gusta, creo que demasiado hace repetir plato y mojar pan jajaja Un beso

fitnomasfat.com

Jorbasmar dijo...

Buena combinación, además las alcachofas nos gustan mucho en casa, nunca las he preparado de forma parecida a la que nos muestras, sera cuestión de probarlas.

La Cuchara en la Maleta dijo...

Este guiso tiene una pinta divina, seguro que resucita a un muerto. Un besote y feliz semana!!

Cocinando con Montse dijo...

Que guiso más bueno, me encantan y con las alcachofas que me encantan, queda un plato rico y completo.
Besoss