domingo, 18 de noviembre de 2012

SOLOMILLO A LA NARANJA (Olla a presión)


Sigo subiendo recetas que tengo atrasadas como esta de hoy.
Me vais a decir pesada por tanto insistir con la olla a presión, pero es mi debilidad me es tan cómoda, sobre todo cuando tengo que hacer salsas.
Lo hago la noche anterior, así reposa y está todo más gustoso y al día siguiente corto la carne y paso las verduras por la batidora las vuelvo a poner con la carne y a calentar y servir.




INGREDIENTES
2 solomillos de cerdo (hice 2 porque eramos muchos)
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 o 2 tomates maduros
Aceite, pimienta y sal
1/2 vaso de zumo de Naranjas Che
1 vaso de los de vino de vino añejo
1 vaso de caldo de pollo o carne casero


PREPARACIÓN
Poner el aceite en la olla a presión y cuando esté caliente introducir los solomillos previamente salpimentados, y dejar que se doren por ambos lados. Una vez dorados, añadir la cebolla cortada a cascos, los ajos enteros, el tomate también a cascos, un poco más de pimienta, sal, el caldo, el vino y el zumo de naranja. Tapar la olla y cuando empiece a girar la válvula, tener treinta minutos. Apagar el fuego, dejar que se enfríe y una vez bien reposado cortar a rodajas el solomillo (cuidado que si no está bien frío
se rompe al cortar). Pasar toda la salsa por la batidora, poner la carne y la salsa en una cazuela para calentar antes de servir.


19 comentarios:

Paco dijo...


Buenos días Dolors. Te han quedado estupendos esos solomillos de cerdo que nos has preparado. Te ha quedado de lujo con el zumo de naranja y la salsa resultante que dan ganas de no parar de mojar. Preparado en la olla ahorramos mucho tiempo.
Un beso Paco

lolines dijo...

BON DIA DOLORS!!

Yo tambien soy de las que uso a menudo la olla a presión, de echo tengo en el fuego cociendo un caldito para comer, en la olla.

Este solomillo y su salsita RIQUISIMO

Cocinando con las chachas dijo...

A nosotras hoy nos toca el solomillo encebollao pero la próxima vez lo cocinaremos como tu, que tiene una pinta....

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Susana dijo...

Yo también utilizo mucho la olla a presión y queda todo fenomenal, como estos solomillos que tienen una pinta deliciosa. Besos

Juani dijo...

Dolors, este solomillo te ha quedado buenísimo, con esa salsa de naranja ummmmmmmmmm!!!!!! divino. Besitossss.

Unknow dijo...

que rico, no pararía de mojar pan!

maria --decorecetas-- dijo...

que pinta tiene esa salsita, mmmmm, me voy a tu casa para mojar con pan!

Cris Mini Món dijo...

Probé un plato parecido en un restaurante y me encantó, me guardo la receta. Te ha quedado genial.
Un abrazo

ANNAFS dijo...

Un plat molt bo i menjat el dia després encara guanya molt més.

Los Dulces de Claudia dijo...

a mi también me gusta como queda la comida en esta olla, los sabores como que se concentran más.
Estupenda receta.
bs

AMPARO dijo...

YO LA OLLA LA USO PARA CASI TODO, ESTOS SOLOMILLOS TE HAN QUEDADO DE LUJO A MI ME PARECE QUE ES UNA CARNE MUY JUGOSA Y A LA NARANJA TIENEN QUE ESTAR ESTUPENDOS, DESDE LUEGO EL CORTE Y LA PRESENTACIÓN LO DICE TODO. UN BESITO.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Qué rico Dolors, te quedó delicioso!!
Besitos

Mi toque en la cocina dijo...

Tiene muy buena pinta así que me apunto la receta.
Un besito desde Las Palmas.

Unknown dijo...

Hola.. pues mira que yo no me hago con la olla a presión, solo la utilizo para cocer patatas jajajaja, voy a probar con tu receta a ver si hacemos amistad ella y yo!!

Gracias por tu visita, me quedo por aquí olisconeando!! Besos :)

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Muy buena receta Dolors. Me ha encantado, es facil pero con mucho sabor. Besos

María Jesús dijo...

Menudas rodajas de solomillo, esa salsa me ha gustado…… tomo nota y en serio luego sacaré solomillo del congelador para mañana.
agradezco tu visita y permanencia yo hago lo mismo porque me ha gustado…….

Geles dijo...

Yo también le doy buen tute a la olla a presión, qué comodidad. Me encanta el solomillo con naranja te ha quedado buenísimo. Besos

Isa Reina dijo...

la verdad es que me da mucho miedo la olla,pero también la uso,las carnes y las legumbres salen muy ricas,tu solomillo es genial una recera 10..besitos

Angels dijo...

Que buenos deben estar, no lo había hecho nunca los solomillos con olla a presión, pero deben dejar una salsita buenísima lo voy a probar. Gracias por darme esta idea. Un beso Angels