domingo, 4 de noviembre de 2012

ALMEJAS EN SALSA DE AJOS TIERNOS (reeditada)



1 kg. de almejas

1 manojo de ajos tiernos

un poco de pimienta negra molida

1 vasito de vino blanco seco o rancio

aceite y sal



PREPARACIÓN

Se limpian bien las almejas y se reservan.
Se limpian los ajos tiernosy se cortan en trozos bien pequeños aprovechando parte de lo verde.
En una cacerola se pone el aceite y cuando esté caliente se echan los ajos, cuando están a medio freir, se les añade un poco de pimienta y sal. Cuando ya estén transparentes (no dorados) se les añade el vino y las almejas. Se dejan que vayan cociendo a fuego lento hasta que las almejas se abran. Ir moviendo la cazuela para que todo se mezcle bien, se pueden servir frias o calientes.

12 comentarios:

MISTELA dijo...

Muy buenas estas almejas

espe-laveletavarada dijo...

Seguro que estan ¡buenisimas!,
espero pongas pronto, algo de manualidades,a mi tambien me ¡encanta!

Dolors dijo...

Muchas gracias Martingi y Espe

Lola dijo...

Tienen una pinta estupenda, me las pido para Navidad madre!!!!

Tiu George dijo...

Excelentes, lo que me falta saber es como lavar las almejas para quitarles TODA la arena,

Lola dijo...

Querido George, las almejas si las dejas una media hora en agua y muy abundante sal escupen la arena, despues un buen lavado y Ecco!!!

Tiu George dijo...

Por fin!!! Aún sigo escupiendo la arena del arroz del último día. Al final aprenderé...

Vero dijo...

Me encantan estas almejas, si es que se ven deliciosas!! Muchas gracias por quedarte por mi cocina, que sepas que me quedo encantada de quedarme por la tuya, Dolors! Biquiñosss

Milia dijo...

Las almejas! que buen manjar, me da igual como se preparen, están buenas de todos modos, con ajos tiernos nunca la he tomado, pero apuesto que están muy requetebuenas.
Gracias por tu visita, me encanta conocer nuevos blogs para enriquecer mi cultura culinaria.
Un beso

La Magia de Sonia dijo...

que delicia !!!!! muchas gracias por el comentario y por quedarte en mi cocina... yo también me quedo para no perderme nada. Un beso

lolines dijo...

¡¡¡buenisimas!!!

AMPARO dijo...

HOLA GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI BLOG, ESTOY DE VISITA EN EL TUYO Y POR SUPUESTO AQUÍ ME QUEDO CONTIGO. ESTAS ALMEJAS TIENEN UNA PINTA MUY RICA A MÍ ME ENCANTAN Y ASÍ NO LAS HABÍA PROBADO ASÍ QUE GRACIAS POR DARNOS UNA IDEA MAS. UN BESITO.