jueves, 16 de mayo de 2013

TIRAMISU CON EDULCORANTE

Hace unos días la empresa Galletas Coral tuvieron  la amabilidad de enviarme un lote de sus productos y para probarlos he hecho un tiramisu.
El tiramisu es fácil de preparar, cada cual lo prepara a su estilo y yo hoy lo he preparado con edulcorante, el único azúcar que lleva es el de las galletas.
Yo lo vengo haciendo hace ya unos cuantos años y la receta me la dio una amiga, por lo que cualquier parecido es pura coincidencia ( es broma).








INGREDIENTES
1 paquete de Bizcocho King de Galletas Coral
200 gmos. de queso Quart
400 ml. de nata para mortar ( 2 briks de 200 )
1 cucharada de edulcorante líquido
1 vaso de café frío (yo descafeinado)
1 chupito de coñac u otro licor ( si no hay niños)
Chocolate amargo en polvo
Y para adornar, virutas de chocolate, o pepitas ( mi caso)

PREPARACIÓN
Mezclar o batir  el queso con la cucharada de edulcorante líquido. A continuación montar la nata y mezclar con el queso con movimientos envolventes para que no baje.
Echar el café en un plato o bandeja, añadir el licor y una cucharadita de las de  postre de edulcorante y mezclar. Mojar por ambos lados los bizcochos sin sumergirlos del todo e ir colocando en el recipiente en el que se prepare el tiramisu. Una vez colocada la primera capa de bizcocho, añadir parte de la crema y alisarla bien. Espolvorear con el chocolate amargo (Con un colador).
Poner una segunda capa de bizcocho esta última en sentido contrario a la primera y efectuar la misma operación. Una vez alisada y cubierta con la otra capa de chocolate, se le echa por encima las virutas o pepitas de chocolate.


Galletas Coral es una empresa  con más de medio siglo de experiencia.
Cuentan con una tecnología que se une a la tradición para desarrollar las más exquisitas variedades de productos.
Un riguroso control de calidad en materias primas y proceso de fabricación hace que sus productos reúnan siempre las condiciones de acabado y sabor que les caracterizan.
Si entráis en su página se puede ver el proceso de fabricación de sus productos mediante unos vídeos.
Doy las gracias por la atención que han tenido con mi blog.



19 comentarios:

CARMEN dijo...

Que buen lote de galletas te has ganado y además sabiéndolas aprovechar en postres tan ricos como este tiramisu, besos

Lola Martínez dijo...

No he querido ni leer los ingredientes, con el corte que tiene ese tiramisú me ha sido suficiente. Esta hora es que es muy mala para que me ponga a mirar estas recetas, me entra un hambre de dulce...y éste tiene un aspecto bárbaro.
Bss

Susana dijo...

que corte tan espectacular, tiene que estar buenisimo

Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...

Con lo que a mi me gusta el tiramisú¡¡el tuyo se ve fenomenal, y el corte ni te cuento¡¡
Un saludo, Manuel.

Esther dijo...

Me encantael tiramisu!! a ti te quedo pintado y mira sin azúcar mejor menos calorico, el corte tiene una pintaza...Bessss

paco dijo...

Dolors, anda sé buena y no tires el tiramisú, dámelo a mi y veras que rendimiento mas majo le doy,.....saludos paco

lolines dijo...

las galletas son deliciosas, yo tambien las he recibido.
Eñ tiramisú te ha quedado, fenomenal.

Clara dijo...

Dolors qué buena pinta, me encanta el corte del postre y además es ideal porque tiene menos calorías.

Qué buen surtido te han enviado!!

Saludos!!

http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/ensalada-nicoise-o-nizarda.html

Tapa't de tapes dijo...

Molt bo, Dolors! Amb el tiramissú tinc un problema... no puc parar!!! Petonets

Unknown dijo...

Me encanta el tiramisú, no puedo parar de comerlo hasta que termino con todo el postre.....el tuyo tiene un corte espectacular.
Besitos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Dolors, yo hice lo mismo que tu jejeje, tuve la misma suerte al recibir esta marca y les hice a mis hijos un tiramisu también con edulcorante, la verdad es que salen riquísimos verdad? Besos y feliz finde

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Una fantastica golosità!!! Un abbraccio e buon fine settimana

QUIMA dijo...

Hola dolors; gracies per visitar-me: Aquest tiramisú ha de ser molt bó.
Petons

Merchi dijo...

Uhmmm que apetecible, me comìa ahora mismo un cachito bien grande. Te ha quedado fabuloso, la verdad que pide a gritos que se lo coman.

besos

Paprika en la cocina dijo...

Un tiramisu delicioso, que buena pinta tiene el corte, con lo que me gusta y nunca lo he preparado.
Gracias Dolors por pasarte por mi blog,y por tus palabras, yo ya te conocía y ya soy seguidora de hace mucho tiempo.
Petons i bon cap de setmana.

joaki007 dijo...

Madre mia , madre mia , madre mia ...

Esto si que és un pecado y de los grandes.
jajaja

Maravillosa.


Un abrazo amiga .

Geles dijo...

Un tiramisú siempre triunfa, qué rico! Besos

Silvia TC dijo...

pintaza!!! se me hace la boca agua de verlo, riquisimo!
besos

Las Recetas de Manans dijo...

Que rico y encima más ligerito!