jueves, 17 de marzo de 2016

ARROZ E HIGADO DE TERNERA ACOMPAÑADOS DE SALSA DE CHAMPIÑONES Y QUESO AZUL

La receta de salsa que pongo hoy sirve para acompañar todo tipo de carnes a la plancha.
Las salsas con queso todas sabemos más o menos como van, pero siempre hay variantes y es bueno saberlo.
Yo no la he hecho para la carne si no para arroz y al mismo tiempo como mi segundo era hígado de ternera he aprovechado y queda buenísimo el hígado.




INGREDIENTES PARA LA SALSA (para 4 personas)
300 gmos. de champiñones
1 cebolla
50 gmos. de queso azul
50 gmos. de queso mascarpone
100 ml. de nata para cocinar
Pimienta negra
6 hojas de albahaca fresca (optativo)
Aceite y sal

200 gmos.de arroz y en mi caso 150 gmos. de hígado de ternera.

PREPARACIÓN
Cortamos la cebolla en juliana finas, cortamos los champiñones a cuartos.
Ponemos un poco de aceite en la sarten , pochamos la cebolla y cuando esté, echamos los champiñones, añadimos sal al gusto y los rehogamos a fuego lento unos diez minutos, a continuación añadimos los quesos y la nata, mezclamos bien y dejamos que espese. Picamos las hojas de albahaca y se le agrega.
Previamente habremos cocido el arroz y le pondremos la salsa a un lado. Mezclado todo está buenísimo. Haremos lo propio con el hígado.
Si se espesa mucho añadimos un poco de leche.
Como ya digo la salsa es para cuatro personas si se hace solo para carne. Nosotros solo somos dos.

13 comentarios:

Esther dijo...

Que delicia de plato reina, y con esa salsita sera un lujo cada bocado, un plato muy sabroso y asi presentado una tentación en toda regla...Bess

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Hoy solo paso a saludarte, con el hígado es que no puedo, ni siquiera tocarlo, eso no significa que no esté bueno para quien le guste.
Besos.

InmaMaquito dijo...

Que ricos y que bien esta salsa que buena para acompañar besitos

Clara dijo...

Me gusta todo lo que veo en ese plato, el hígado con la salsa de queso tiene que estar buenísimo, yo normalmente lo hago con limón y cebolla, pero me gusta esta idea de servirlo con esa salsa tan rica.

Saludos!

marques de muchabarba dijo...

Te devuelvo la visita. Me he dado un paseo por tu blog y veo que tienes recetas muy interesantes, caseras y muy ricas, así que me quedo por aquí siguiendo tu cocina.

Saludos

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Dolors!! Con lo rica que es esta salsa, yo creo que es un buen acompañamiento para cualquier cosa. A mi me encanta el sabor del queso azul y las salsas que lo contienen quedan espectaculares. Con salsa o sin ella, te ha quedado un plato de lo más completo y riquísimo. Besitos.

Mª Luz dijo...

Hola Dolors, a mi no me va mucho el hígado, pero hay que comerlo de vez en cuando,
así que yo le pondría bien de esta rica salsa que has preparado ,
para disimularlo ;) ;)
Mil besos guapísima

Lola Martínez dijo...

Una receta muy rica. Esa salsa de champiñones yo la he hecho para espaguetis y queda muy buena también. Con arroz e hígado no la he probado, pero dame tiempo y verás.
Feliz viernes de Dolores tocaya, que pases buen dia.
Bss

lolines dijo...

Dolors, el higado con esta salsa estara genial y ademas con el arroz; plato casero completo

Delicias Baruz dijo...

Vaya plato completo y rico...de 10. Un abrazo, Clara

Alicia y sus recetas dijo...

Esta salsa es toda una delicia, la pongas dónde la pongas te montas un plato estupendo. No me extraña que incluso para el hígado haya quedado fantástica. Besos grandes Dolors.

Rosita Vargas dijo...

Esta salsa está de lujo es mi adoración,abrazos

Cocinando con Montse dijo...

Una salsita bien rica, para acompañar este estupendo plato.
Besos
Cocinando con Montse