viernes, 4 de febrero de 2011

ARROZ MARINERO (Olla GMC)





Sigo diciendo que cualquier receta que se haga en la olla GMC puede hacerse también en olla a presión o en cazuela, solo hay que adaptarla a cada cosa y yo siempre pongo como hacerlo.
INGREDIENTES ( 2 personas )
6 langostinos
2 sipias medianas
1/2 kg. de mejillones
1 cola de rape de ración
1/2 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 pimiento rojo en conserva
1 tomate maduro
200 gmos. de arroz (un vaso de los de agua lleno)
aceite, colorante y sal
2 vasos de agua
PREPARACIÓN
Poner aceite en la olla en el programa cocina y mientras se calienta, rallar la cebolla y picar el ajo.
Cuando el aceite esté caliente añadir ambas cosas. Mientras se va haciendo cortar el pimiento en dados y rallar el tomate. Una vez la cebolla empiece a transparentar, agregar el tomate y el pimiento y mezclar todo bien.
Cuando le falte poco al tomate, añadir los langostinos, la sipia que se habrá troceado, la cola de rape cortada en tres o cuatro trozos y los mejillones que se habrán abierto previamente al vapor (quitar las valvas). Dar unas vueltas a todo y agregar el vaso de arroz, un poco de perejil picado, 2 vasos de agua, la sal y el colorante, mezclar todo bien, tapar la olla y programar arroz.
Cuando ya esté, destapar la olla y dejar reposar un par de minutos y servir.
EN OLLA A PRESIÓN: Se prepara de igual manera y cuando empieza a girar la válvula contar diez minutos.
EN CAZUELA: Aquí el procedimiento es casi igual, la diferencia está en que se deja cocer el pescado con el sofrito unos minutos y luego se agrega todo lo demás. Estará cuando el arroz ya esté tierno.


12 comentarios:

piligoto dijo...

Hay que ver lo qe me gusta a mí el arroz, de cualquier manera, pero con su marisquito me chifla. Te ha quedado estupendo. Besos.

Melania Daniela dijo...

Este arróz me pone los dientes largos, con lo que me gusta a mi el arroz con marisco!
Feliz finde!

Dolors dijo...

Muchas Gracias Piligoto por tus palabras.
Un beso

Dolors dijo...

Gracias damilena, es qué el arroz creo que gusta a todo el mundo.
Un beso

Mónica dijo...

Tiene muy buena pinta!!!

Un beso,

Mónica

orquidea59 dijo...

Que arroz más bueno. Como buena valenciana, arroz... "pá" dentro.
Besazo

C. M dijo...

meriiiiivipppppppppppppppppppppp
me encanta tu arroz!!!! q rico
besossssssssssss

Mónica dijo...

Cuando tengas un hueco pásate por mi cocina que te he dejado un detallito.

Un beso,

Mónica

Dolors dijo...

Muchas gracias Monica.
Un beso

Dolors dijo...

Orquidea, si que estaba muy rico.
Un beso

Dolors dijo...

Muchas gracias Maria, quwe guapa eres.
Un beso

Dolors dijo...

Me he pasado por tu blog y he recogido tu "detalle" que me ha hecho mucha ilusión.
Gracias guapa y un beso