domingo, 15 de mayo de 2011

EMPANADAS GALLEGAS "KENTES" Y ENSALADA PARA ACOMPAÑAR







En primer lugar agradecer a la empresa INGAPAN S. L. el envío de uno de su productos favoritos LA EMPANADA GALLEGA KENTES.
Agradecer también la cariñosa carta enviada por Iría Chousa que me da la oportunidad de saber como se inició la empresa.
Es una empresa familiar que nació en en 1959, con una pequeña panadería llamada Chousa. Creada por el abuelo de Iría, Manuel Chousa.
En INGAPAN, hay 440 empleados, el 80% mujeres con una media de edad de 32 años.
Además han conseguido hacerse un hueco importanteen el sector de las masas congeladas (productos ultra congelados de primera calidad de origen gallego y con sellos de certificación como : BRC, ISO, IFS, Galicia Calidade, etc...).
LA EMPANADA GALLEGA KENTES, ya se está vendiendo en las lineas de refrigerado de muchas grandes superficies. En Cataluña que es en la Autonomía que yo vivo se vende en Mercadona y en Barcelona además también se encuentra en Al Campo. Lo peculiar de este producto, es que a parte de venir listo para consumir, viene envasado en una atmósfera protectora, que permite que resista 60 dias en la nevera, no tiene conservantes ni colorantes añadidos. Se puede consumir en frío, aunque es recomendable calentarla unos minutillos en el horno a 180º. Se comercializan en dos sabores: Atún y Carne.
Ah! acompañando a las dos Empanadas me han regalado también una bolsita ecológica.

LA ENSALADA
Esta hecha con escarola, tomate kumato, rúcula y surimi. Y aliñada con aceite, vinagre y sal.
LAS EMPANADAS. Extraordinarias las dos. Es difícil decantarse tanto por la de atún como por la de carne. Yo solo digo que desaparecieron las dos el mismo dia. No se me ocurrió otra cosa que abrirlas al dia siguiente sábado que venían mis hijos y las disfrutamos todos.

10 comentarios:

. dijo...

Si !!! Estaban buenísimas!!! Veo que has cambiado el look de la web!

Dolors dijo...

Verdad!Hay que renovarse muchacho.

C. M dijo...

merivipppppp! holaaaa guapa! pues sii..bienvenida al club de las " KENTES" jajaj, ricas ricas!!
besos guapa..

capisi dijo...

Yhmm que ricooo plato , un besico.

Dolors dijo...

Si María, una más al club, pero es que están tan ricas.
Un beso tesoro

Dolors dijo...

Gracias Carolina.
Un beso

Trini Altea dijo...

Felicidades por esas empanadas, hoy las he recibido yo pero no me ha dado tiempo de probarlas, la bolsa muy bonica viene muy bien para la compra mañana la estreno. Un beso

Dolors dijo...

Gracias por visitarme. Cuando las pruebes quedarás encantada.
Un beso

TREMENDITA dijo...

Que pasada los productos Kentes, hoy los he recibido yo y no veas como estan.Me alegro de concoer tu blog, me encanta y me hago seguidora,y ademas te invito a que visites el mio que tiene de todo un pcooc sobre todo cocina.

tremendita-tremendita-blogspot.com

Besitos

Dolors dijo...

Muchas gracias tremendita por tus palabras y por hacerte seguidora.
Con mucho gusto voy a visitar tu blog.
Un beso