lunes, 16 de marzo de 2009

MI PRIMER PAN


Este fue el primer pan que hice y la verdad es que las fotos no le hacen justicia, porqué no me quedaron muy bien. La receta me la facilitó Mhilenia de MR.
Hay que tener en cuenta que en la panificadora hay que poner siempre los líquidos primero a continuación la sal y el azúcar y por último la harina y la levadura, todo por ese orden.
INGREDIENTES
270 ml. de agua
1 cucharadita de aceite
5 gmos. de azúcar
10 gmos. de sal
500 gmos. de harina normal
1 cucharada rasa de levadura seca para panes o 20 gmos. de de fresca ( yo le he puesto un sobre de Maizena levadura para panes)
PREPARACION
En el menú de la panificadora, elegir color corteza media y tamaño grande. A continuación pulsar programa 1 dar al boton start-stop y el pán se hace solo.
El resultado en las fotos está.


6 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

guau!!! te quedó de cine !!! y que rico esta a que si???

un beso

Dolors dijo...

Y que lo digas, pero tu ya lo sabes también por experiencia.
Un besito

meugenia dijo...

?? Me recomiendas la panificadora , la semana que viene la ponen en el lidl y estoy dudosa . La tarta de queso en el micro seguro que la hago .Besitos

Dolors dijo...

Hola Meugenia,yo estoy muy contenta con ella y te la recomiendo, la mia es carrefour pero la del lidl hace lo mismo y es más barata. Besitos

Luciernaguiilla dijo...

Hola; acabo de descubrirte y la verdad es que me has gustado mucho, Para empezar con algo me gustaría comenzar con tu primer pan, pero mi duda es: De forma tradicional como se prepara? y los tiempos de levado.
Gracias

Conniesua dijo...

Dolors, gracias por visitarme, yo hago pan usualmente en casa, a pesar de que dices que las fotos no le hacen justicia se ve muy bien, me alegra conocerte, nos veremos en las próximas recetas, Un abrazo.