domingo, 24 de abril de 2016

SANWICH DE BERENJENA Y QUESO REBOZADOS

La pasada temporada se nos dieron bastante bien las verduras en el huerto y sobre todo las berenjenas. Así que fueron bien aprovechadas haciéndolas asadas, rellenas, fritas y algunas rebozadas, como la receta de hoy.
Ya iré poniendo los distintos rellenos que fui haciendo.




INGREDIENTES
Berenjenas
Queso en lonchas para fundir
Huevo
Pan rallado
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Como veréis no he puesto cantidades porque va en función a las que se quieran preparar según los comensales.
Cortamos las berenjenas a rodajas a ser posible todas iguales y no muy gruesas.
Cortamos las lonchas de queso para que quepan sin que sobresalgan demasiado de las berenjenas. A continuación ponemos una loncha cortada encima de una rodaja de berenjena y cubrimos con otra y así hasta que se terminen.
Ponemos el pan rallado en un plato, batimos los huevos con un poco de sal. Vamos pasando los sanwich de berenjena por el huevo batido a continuación por el pan rallado y se fríen en el aceite bien caliente que ya tendremos preparado.
Tal como vayan friéndose las vamos sacando y las colocamos en un plato preparado con papel absorbente. Calentitas están muy ricas.
Yo no puse sal a las berenjenas porque con el queso y la sal del huevo es suficiente.
Voy a tener que hacer un curso de fotografía para que no me salgan algunas veces las fotografías algo borrosas. Disculpad.

10 comentarios:

marques de muchabarba dijo...

Me encantan así esas berenjenas, que al partirlas se sale el queso. Muy ricas.

Saludos

InmaMaquito dijo...

Que buenas quedan asi , me gustan besitos

Alicia y sus recetas dijo...

Es una magnífica idea hacer las berenjenas en sandwiches, salen buenísimas.
No te preocupes por las fotos, lo más normal es que no nos queden como queremos, no vamos a concursar, aunque la verdad que disfruto mucho con las fotos de algunos compañeros-as que son sublimes. Muchos besos mi niña guapa.

Lola Martínez dijo...

Son unas berenjenas muy ricas, a mi me gustan mucho con queso también, quedan con muy buen sabor y es un buen aperitivo.
Un beso.

Esther dijo...

Me encantan estos bocaditos, te han quedado fabulosos, y ricos tienen que estarlo y mucho, ideales para un aperitivo o para comer con una ensalada, que hermosura, yo me los como a pares niña....Bess

Marta Gomez dijo...

Hola, estoy comenzando con un blog de recetas, se llama www.cafeymenta.blogspot.com . Agradeceria mucho que te pasaras, a ver que te parece, y si te gusta, seguirlo y recomendarlo en tu blog :)
¡Muchas gracias de antemano!

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

A veces las fotos se desenfocan, pero yo ya veo lo buenos que están estos bocaditos, no hacen falta fotos espectaculares para ello.
Besos.

Cocina con Emma dijo...

Hola Dolors, esto muy pillada de tiempo estos días, pero no me he podido resistir a esta estupenda propuesta elaborada con verduras, fantástica, enhorabuena. Feliz finde, bstes.

Las Recetas de Manans dijo...

Riquísimos, en casa nos enacantan.

Nati dijo...

Mira que está rica así la berenjena. Se ve muy rica. Un besazo.