martes, 14 de octubre de 2014

CALDO DE VERDURAS

Esta receta la tendría que haber subido hace ya casi un año, así que ya toca.




INGREDIENTES
2 zanahorias
1 puerro
1 rama de apio
1 nabo
1 chirivía
150 gmos. de judía tierna congelada (la mía es redonda y amarilla, cosecha propia)
2 o 3 hojas de col
3 hojas de acelgas (cosecha propia)
1 tomate                          "

PREPARACIÓN
Limpiar  y trocear las verduras y cortar el tomate por la mitad. Introducir todo en la olla a presión, cubrir de agua hasta la señal, añadir la sal. Cerrar la olla y cuando empiece a girar la válvula bajar el fuego y contar veinticinco o treinta minutos.
Pasado el tiempo abrir la olla y en la misma triturar las verduras con la batidora de cuchillas.

En olla normal se hace igual y se deja hasta que las verduras estén tiernas.

17 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Un caldo de verduras casero sirve para todo, e incluso solo está rico, pero con la cantidad de vitaminas que lleva y lo sano que es, como fondo de cualquier guiso es buenísimo.
Bss

Esther dijo...

Estos son los mejores caldos, nada que ver con los que venden por ahí, que bien te quedo yo hasta así solo me encanta...Besss

Belen dijo...

No te preocupes que llega en buena época, justo a tiempo para empezar a hacer calditos y sopas.
Besinos

Joaquina dijo...

Con esos ingredientes de cosecha propia este caldo tiene que saber riquisimo, además con unas propiedades de primeras... Me encanta!! Besos,

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rica por dios con el fresquito que está haciendo ya !!! Besos

Tytania dijo...

Uuuhhhmmm! Este caldito es de lo más rico!

Tengo nueva receta:

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/10/tortitas-americanas-american-pancakes.html

Mónica dijo...

En este día tan fresquito viene de perlas! BS

lolines dijo...

Dolors, puedes creerte que tengo en el fuego una olla con verduras (todas las que tenia en la nevera, para hacer un caldo así de rico como el tuyo.

todosobrecarmen dijo...

Rico suave y muy delicioso caldo me encanta .
Un abrazo.

Alicia y sus recetas dijo...

Es tiempo para tener todos los días un caldo de verduras, apetece un montón, especialmente para la cena. Me parece delicioso. Besos guapa.

Raquel Galin dijo...

Que rico y ademas apetece un monton.
Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien sienta un caldo de verduras cuando refresca, además nos sirve como base de otras preparaciones. Y encima con ingredientes de tu huerto ya es una pasada de bueno!!
Besos.

Manoli Diaz dijo...

Hola Dolors,aquí me tienes para devolverte tu amable visita que me ha gustado mucho y me ha permitido conocer tu maravillosa cocina.Como esta receta tan apetecible en estos días de frío, por supuesto que me quedo de seguidora porque me encantan tus recetas y eso que no las he visto todas, con tu permiso me quedo cotilleando.
Un besito enorme y feliz semana.

Raquel dijo...

Un buen caldo es siempre un exito por si solo o como base para cualquier plato. Personalmente no puedo con los comprados con lo poco que cuesta prepararlos.

Besicos sorianos:)

Cocinando con Montse dijo...

Estos caldos siempre sientan de maravilla, y están muy buenos.
Besos
Cocinando con Montse

Trini Altea dijo...

Que caldo más sano y rico.
Que pases un buen fin de semana. Besos

Jorge dijo...

Ansioso estoy de probarla