martes, 20 de agosto de 2013

CONEJO AL HORNO CON PATATAS Y ALCACHOFAS

Cuando participaba en el foro de Mundo recetas envié muchas recetas y como entonces no tenía la máquina de fotos moderna, las publicaba sin fotografía.
Como ahora la mayor parte de esos platos no los hago no me quedará constancia de ellos en el blog.
Hoy pongo una receta de una de las carnes que más me gusta que es el conejo.





INGREDIENTES (2 personas)
1/2 conejo de la parte trasera
4 alcachofas medianas
2 patatas medianas o una grande
2 dientes de ajo
1 vaso de los de vino de vino rancio o blanco seco
1/2 vaso de agua
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
Perejil
Aceite
Pimienta y sal

PREPARACIÓN
Salpimentamos el conejo y colocamos en una bandeja para el horno. Pelamos las patatas las troceamos y colocamos a un lado del conejo. Limpiamos las alcachofas quitándoles las partes duras y las puntas, cortamos por la mitad y colocamos también en la bandeja del horno.
Picamos los dientes de ajo y el perejil y lo echamos por encima del conejo, patatas y alcachofas. También les echamos un poco de pimienta y sal. Colocamos las ramitas de romero y tomillo encima del conejo y añadimos el aceite por encima a todo, así como el vino y el agua.
Ponemos la bandeja en el horno a 220º durante cuarenta y cinco minutos, vigilando porque todos lo hornos no cuecen igual.
La alcachofas quedan un poco crujientes por fuera y muy tiernas por dentro.

9 comentarios:

AMPARO dijo...

UNA RECETA PERFECTA CON UN ACOMPAÑAMIENTO BUENISIMO. UN BESITO.

Esther dijo...

Me pasa lo que ati el conejo me encanta iii y este esta divino de la muerte, yo lo hago al horno y no le pongo hiervas y la proxima vez lo hare asi porque madre de dios que pinta......Besssss

Unknown dijo...

El conejo no es de mis carnes favoritas, la verdad es que me cuenta mucho comerlo pero poco a poco lo voy introduciendo en casa asique me llevo tu receta para probarla.
Besitos.

Unknown dijo...

simplemente una maravilla!!! me encanta

Belen dijo...

Es una de las carnes mas sanas, aunque a mi no me entusiasma mucho (en casa los criamos y luego al sacrificarlos me da .......)por eso no me gusta cocinarlo. Pero si lo prepara otro bueno pasa.
Seguro que a parte de ser sana la carne en está receta es aun mas...ligera.
Besinos

Marisa dijo...

Que riquísimo el conejo al horno, hace mucho que no compro conejo y eso que nos gusta mucho. Cuando pase un poco esta pasada de calor voy a ponerlo al horno que me encanta. Te ha quedado de lujazo maja con esas alcachofitas.
Un besoo

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Dolors, para mi la carne de conejo es una de las más ricas y sanas que existe, lo he comido desde que tengo memoria, porque al vivir en un pueblo y ser mi padre cazador ya te puedes imaginar , aparte mi madre los criaba para comerlos en casa. Hay gente que no les gusta pero tendrían que probarlos, aunque los de granja hay que ayudarlos un poquito para las dietas por ejemplo son perfectos, como tu lo has hecho es una de mis formas preferidas. Besos

NuriaM. dijo...

Pero qué bueno, y además en el horno todo a la vez, me encanta!!! Después del verano lo haré, ya verás
Un besote

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

No soy mucho de conejo, pero para el que le guste, este conejo entra por los ojos, besos
Sofía