domingo, 8 de abril de 2012

PASTEL DE ESCALIBADA Y PURÉ DE PATATA






Nunca había preparado un pastel de patata y la verdad es que nos ha gustado mucho.
Habría quedado mejor presentado si al final lo hubiera bañado con mayonesa, pero preferí que se viera el puré tal cual..

INGREDIENTES
1 pimiento rojo asado
1 berengena asada
1 bote de puré de patata Heunkove
2 huevos duros
Un poco de sal

PREPARACIÓN
Asar el pimiento y la berengena y cuando estén pelárlos y cortarlos a tiras.
Abrir el puré de patatas Heunkove y echarlo en un bol. Aplastar bien con un tenedor.
Coger un molde alargado y forrar el fondo y las paredes con film transparente, dejando un poco en los bordes para poder desmoldar sin problemas. Una vez puesto introducir la mitad del puré de patatas, aplanando bien y que cubra todo los rincones.
Seguidamente se van colocando las tiras de pimiento y berengena a lo largo y que previamente se las habrá aliñado con un poco de sal y pimienta (optativo). Uno de los huevos duros se corta en cuatro trozos a lo largo y se colocan encima del pimiento y berengena, así como las puntas del otro huevo duro.
Una vez relleno se le añade la otra mitad del puré y se extiende por encima cubriéndolo todo de manera que los bordes queden unidos. Dejar una media hora en reposo y si se prefiere en la nevera.
Pasar a desmoldar, poniéndole una bandeja encima y dar la vuelta con cuidado, saldrá sin problemas, retirar el film y adornar con las rodajas del otro huevo duro y tiras de pimiento que se habrán reservado.

12 comentarios:

C. M dijo...

holitas merivippppppppppppp!
rico pastel..guapa!!
besoss

Esperanza dijo...

Vaya que cosita más rica. Esta con tu permiso me la guardo. Besines guapa.

lolines dijo...

Dolors, ¡¡¡delicioso!!!

lolines dijo...

Dolors, pásate por mi blog, tengo un regalito para tí.

noe mipasioncocinar dijo...

Que rico tiene que estar, no he probado esots purés de patata pero desde luego me parecen muy útiles besos

mamilu dijo...

Que rico pastel, espero nos vayamos visitando...yo con tu permiso me quedo en tu cocina para seguir olfateando !!!
Un abrazo.

Mar dijo...

Maravilloso, este pastel!!!!

Nechy dijo...

Una receta muy rica!! me la paunto y así tengo una nueva forma de hacerlo. Con tu permiso me quedo por tu blog ( que he encontrado a través de Cocina Honrada).
Yo hace años que no lo hago, pero tengo una receta guardada por ahí que publicaré un día de estos, hago uno en caliente ( bañado en salsa de tomate) y otro frío ( bañado en mahonesa).
Un besete y nos vemos por estos mundos de la blogosfera!!
nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

rosa dijo...

No conozco ese puré de patatas. Pero la receta es estupenda. Un saludito y hasta pronto.

Vivi Taboada dijo...

que rico y buena pinta tiene ! un besito.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Dolors, menuda pinta rica tiene este pastel, mañana es el sorteo en mi blog y te deseo muchas suerte, besos

Nati dijo...

Mira así no me importaría comer puré. Un besazo.