martes, 19 de febrero de 2013

PASTEL DE BERENGENA

Sigo con las recetas atrasadas la tengo hecha desde el mes de marzo del 2012 ahí es na.
Suerte que tengo a mi asistente o sea mi bloc de apuntes donde apunto los números de las fotografía y la receta correspondiente y si no las tengo marcadas quiere decir que no las he subido al blog.

Hoy le toca al Pastel de berengena








Ya veréis que los ingredientes son bien sencillos, una receta barata, muy buena y sana.

INGREDIENTES
2 berengenas de tamaño medio
1/2 bote de tomate triturado y tamizado
4 huevos
1 sobre de queso mozzarel-la rallado
aceite, sal y un poco de mantequilla

PREPARACIÓN
Cortar la berengena a dados no muy pequeños y freírlos en una sartén con un poco de aceite y sal.
Aparte se fríe también el tomate. Cuando ambas cosas ya estén hechas, colocarlas en un bol y mezclar bien.
Untar con mantequilla un bandeja de cristal o de barro apto para el horno. Echar la mezcla que cubra todo el fondo de la bandeja.
Batir los huevos con un poco de sal y añadirlos  sobre la berengena y tomate. Agregar el queso por
encima y colocarla en el horno a 200 º . Estará cuando los huevos se vean bien cuajados.

19 comentarios:

Tytania dijo...

Dolors, nos has tenido esta receta escondida durante casi un año, mujer?! Jajaja! Bueno, me alegro de que la publiques porque debe de estar riquísima!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Lola Martínez dijo...

Conozco más de un pastel de berenjena, incluido el que yo hago, y ninguno es igual. Aquí lo de "cada maestrillo tiene su librillo" se cumple a rajatabla. El que nos has presentado hoy tiene una vista excelente y seguro que de sabor está igual. Muy bueno. Bss

Roski Yus Noia dijo...

Muy rico este pastel...........un bico

Belen dijo...

Yo ando parecida tengo recetas para dos meses y cuando voy a publicar una, pienso esta mejor... y al final la ultimas son las primeras.
Gracias que ha llegado la hora de ver este pastel que me parece muy apetitoso.
Besinos

Chela Gonzalez dijo...

Muy rica esta receta, la berenjena me encanta.

Besos!!!

Vivi Taboada dijo...

me encantan estos pasteles, tiene que estar buenisimo, bicos

Mª Luz dijo...

Que hambre!!!! fijate la hora que es y todabia no he cenado, bueno aún no he plegado y me quda un ratin para llegar a casa, así que de buena gana me cogia un buen trozo.
Mil besotes Guapisima

Cocinando con Montse dijo...

Muy bueno este pastel de berenjena, me gusta de todas las maneras.
Besos
Cocinando con Montse

lolines dijo...

Dolors, me parece una tarta muy sencilla de hacer y con un resultado -10-

Susana dijo...

un pastel buenisimo. tiene una pinta riquisima. bss

Melania Daniela dijo...

Una idea estupenda de comer berenjena.
Saludos

Tapa't de tapes dijo...

Oh que bo! L'albergínia és una de les verdures que més m'agrada. Així en pastís ha de ser súper sucosa!! Molt bona, dolors! Petons

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Una receta estupenda :) yo las berengenas las uso muy poco,me gusta este pastel. Un beso!!!

Recetas de una Gatita enamorada

Paco dijo...

Buenas tardes Dolors. Que delicioso, rico, sano y jugoso pastel de berenjenas, tiene un pinta muy exquisita y apetecible. Menos mal que despues de tanto tiempo la has publicado.
Un beso Paco

Anónimo dijo...

Me encantan las berenjenas y tu pastel tiene una pinta muy rica y además sencillo de hacer, me encanta.
Besetes.

Esther dijo...

Que bien queda este pastel!!! me encanta te quedo muy jugoso lo veo muy muy rico...Besos

rosmaryvalle dijo...

Si que tienes razon, rico facil y sano, me apunto la receta. Un besin.

rosmaryvalle dijo...

Si que tienes razon, rico facil y sano, me apunto la receta. Un besin.

Los Dulces de Claudia dijo...

Hola Dolors, me has dado buena idea para cocinar, nunca he preparado así la berenjena. Ya tomé nota.
bs