jueves, 7 de febrero de 2013

ENSALADA DE ARROZ CON GAMBONES Y MEJILLONES

Esta receta la tengo en mi libreta desde agosto del 2011 y como ya dije estoy repasando todo y voy encontrándome con recetas que todavía no había pasado al blog. ¡Qué despiste!.



INGREDIENTES ( dos personas )
200 gmos. de arroz
80 gmos. de tomate frito
6 gambones u 8 langostinos
100 gmos. de mejillones congelados sin valvas
Aceite y sal

PREPARACIÓN
En una cazuela u olla echar de tres cuartos a un litro de agua. Cuando arranque a hervir añadir los gambones y dejar cocer cinco minutos, a los tres minutos de cocción agregar los mejillones. Pasado este tiempo, sacar los gambones y los mejillones y colar el caldo que se pone de nuevo en la cazuela y añadir el arroz, un poco de aceite y sal. Cuando arranque a hervir dejar cocer el tiempo que necesite el arroz.
Mientras se va haciendo, quitarle la cabeza a los gambones y cortar a dados y reservar junto con los mejillones.
Cuando el arroz ya este cocido colarlo sobre un recipiente para aprovechar el caldo que puede servir  como consomé o para otros platos que necesiten caldo de pescado.
En un bol echar el arroz escurrido, el tomate frito y mezclar bien. A continuación añadir los gambones y los mejillones y volver a mezclar bien.
Se sirve tibio.

16 comentarios:

lolines dijo...

Hola Dolors, esta ensalada que nos has preparado hoy solo tiene un nombre, DELICIOSA.
Dices que te has criado en el barrio d Gracia, pues si ahora fueses no lo conocerías ¡como ha cambiado!!
El Mercado de la Libertad lo han hecho todo nuevo y está precioso.
Un abrazo y
A GAUDIR DEL CARVAL

Esther dijo...

Que bien queda esta ensalada!!!!estaria de vicio tomo n0ota uummmm....Besitos

Susana dijo...

Que ensalada tan rica! una combinación de sabores buenisima. bss

María Jesús dijo...

Una ensalada sensacional con unos ingrdientes geniales!!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pero que fácil y que rica tiene que quedar, me ha encantado, siempre tengo gambones congelados en casa y mejillones son faciles y baratos de conseguir, me encanta,lo haré para el finde. Besos

Unknown dijo...

vaya ensalada de arroz q te has preparado. la combinacion de ingredientes es estupenda.
saludos

Lola Martínez dijo...

A primera vista me ha parecido una ensalada tipo arroz a la cubana pero cuando he empezado a leer he visto que era mucho más que eso, tiene sabor, está enriquecida con el pescado y puede ser perfectamente bien plato único. Me ha gustado la verdad, buena receta. Bss

Delicias Baruz dijo...

Qué rica ensalada , que arroz más bien acompañado, tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

Los Dulces de Claudia dijo...

Nunca lo he comido, pero el arroz me encanta, lo apunto.
Gracias por visitar mi blog.
bs

GOLONSEGUS dijo...

Una ríca ensalada , Dolors! y el plato muy bonito, mi mamí los tiene igual.
Besitosss.

Mi toque en la cocina dijo...

Tiene una pinta deliciosa.
Un besito desde Las Palmas.

Vero dijo...

Me encanta tu propuesta, muy rica y desde luego ideal para una buena cenita :) Bicos.

Tapa't de tapes dijo...

Tot el que sigui amb arròs m'encanta... i així mariner deu ser boníssim, Dolors!

Isa Reina dijo...

Me gusta mucho la receta, además como es para dos, es para mi casa! jeje, tengo de todo en el congelador puede que mañana domingo caiga...besitos

AMPARO dijo...

VAYA ENSALADITA MAS MAS MAS BUENA ME ENCANTAN TODOS LOS INGREDIENTES, AHI QUE ME COMERÍA UN PLATITO AHORA MISMO Y ME QUEDARÍA TAN AGUSTO. UN BESITO.

María Alonso dijo...

Con esos ingredientes una ensalada de lujo.
Besisssssssssssss