viernes, 12 de octubre de 2012

SOLOMILLO DE CERDO CON GUISANTES Y ALCAHOFAS



Conozco a varias personas que tienen olla a presión u olla rápida y no las hacen servir, porque no saben que preparar en ellas.
Para mi mi ollita a presión (también tengo una rápida y la GMC) es mi ayudante perfecta. Con ella lo mismo hago verduras y verduras con patatas, como estofados, carnes en salsa etc.... Como por ejemplo esta que pongo hoy.
Aunque ya lo he dicho varias veces todo lo que se hace en olla a presión también puede hacerse en cazuela normal, solo que hay que esperar a que las carnes estén tiernas.



INGREDIENTES
2 solomillos de cerdo
300 gmos. de guisantes congelados
300 gmos. de alcachofas congeladas o bien tres alcachofas grandes
1 cebolla pequeña
2 tomates bien maduros
1 cucharadita de mejorana, le da muy buen gusto
1 diente de ajo
1 vaso de los de vino de vino rancio o bien blanco seco
Aceite, pimienta y sal

PREPARACIÓN
Cortar los solomillos en rodajas de dos dedos, salpimentarlos.
En una sartén se pone aceite y cuando esté caliente freir los trozos de solomillo a fuego fuerte y solo unos segundos por cada lado. Sacar y reservar.
El aceite en el que se ha frito el solomillo, pasarlo a la olla a presión.
Rallar la cebolla, picar el diente de ajo y agregarlo a la olla. Cuando la cebolla y el diente de ajo empiecen a tomar color añadir el tomate también rallado y la mejorana.
Dejar que se vaya haciendo y cuando ya esté el sofrito, añadir la carne dar unas vueltas y agregar los guisantes, alcachofas, sal, el vino y el agua. Volver a mover todo, tapar la olla y cuando empiece a girar la válvula dejar cocer veinticinco minutos.

17 comentarios:

luna dijo...

Me alegro que me hayas conocido aunque sea por casualidad. De esta manera nos hemos conocido y espero que sea por mucho tiempo. Yo me quedo tambien curioseando porque este solomillo ya me está dando hambre jaja.

lolines dijo...

Hola Dolors, yo tambien uso de vez en cuando la ollita a presión para guiso de carne y la verdad quer quedan muy buenos.
Esta combinación con guisantes y alcachofas, genial.

Rosita Vargas dijo...

Rico plato para untar con pan y repetirse,abrazos y abrazos.

miriam dijo...

Que rico plato Dolors,y la salsita esta pidiendo pan,para sucar y no parar!
besos

Geles dijo...

Hola Dolors, qué plato tan rico, mira que me gusta la salsa que te ha quedado para mojar un buen pan. Por seguirme he visto que tienes un blog muy chulo y el de tu nieta ya se lo he pasado a mi hermana que también le van los rollos estos de animación. Un besazo

Nechy dijo...

Este plato tiene una pinta estupenda, y te ha quedado de lujo!!
Un besete y feliz semana!!

Nechy dijo...

Este plato tiene una pinta estupenda, y te ha quedado de lujo!!
Un besete y feliz semana!!

SUSANNA dijo...

Hola Dolors guapa tu

Nena que bo, jo porto el pa, val ?

mil petonets Susanna

Esther dijo...

OOhhhh!!! que guiso tan estupendo, y con solomillo me encanta...gracias por pasarte por mi blog y asi poder conocer tu cocina,voy a seguir por aqui viendo mas cositas que me encantan...Besos

Kristalle dijo...

Tiene buena pinta:)

besos:D

C. M dijo...

meriiiiiii!
hola preciosa
vaya tela.. que plato mas rico!!
cuidate..
mil besotes

Las recetas de Tere dijo...

Hola Dolors, qué rico este plato!!! Ummmmmm, lo apunto...

Besitos...

las recetillas de romo dijo...

Tengo tres ollas, cada una de un ta maño; a mi me facilitan la vida un montón, sobre todo el día a día, luego el fin de semana ya uso otras.
El solomillo exquisito!!
Besos

Paco dijo...

Buenas Tardes Dolors. Que solomillo de cerdo mas rico, exquisito y jugoso que nos has preparado. Tiene que estar buenísimo con esas verduras que le has puesto. Tienes toda la razón en que lo que se hace en una olla rápida también se hace sin ella, pero con más tiempo de cocción.
Un beso Paco

Esperanza dijo...

Yo tengo la olla rápida y la cocimix y uso las dos indistintamente. Las cazuelas sólo si no tengo prisa. Me encanta este guiso. Besines.

Unknown dijo...

Bon día Dolors,espero que te encuentres bien.Gracias por tus visitas,y además ya era hora de que te visitara,ya sabes como siempre un poco de falta de tiempo.
Bueno te digo que sigo con mis terapias y estoy bastante más entonada.Me encanta este plato pues combina muy bien el solomillo con las verduras que les has puesto.Un diez.Te mando un enorme
petó.Yolanda

Anónimo dijo...

Hola, estoy con el solomillo, pero para los que no tenemos ni idea de cocina, seria bueno que indicase incluso la cantidad de agua que hay que añadir...tuve una mala experiencia con otra receta con el tiempo de coccion que indicaba y tuve que casi llamar a los bomberos.
Por lo demás todo sencillo, facil y rapido.
Te seguire.