domingo, 1 de julio de 2012

QUICHE DE GAMBONES Y VERDURAS







Después de una semana sin poner nada, hoy me estreno con un quiche de gambones y verduras que quedó buenísimo.

INGREDIENTES
1 lámina de masa quebrada
1/2 manojo de ajos tiernos
5 gambones
Alcachofas fritas (o tres alcachofas)
200 ml. de nata para cocinar Central Lechera Asturiana
3 huevos
Un poco de pimienta Carmencita
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Quitar la cabeza y la cascara a los gambones y trocearlos. Limpiar los ajos tiernos y también trocear.
En mi caso aproveche unas alcachofas fritas que me habían sobrado.
Limpiar las alcachofas y cortarlas a láminas.
Poner aceite en una sartén y pasar por ella los gambones troceados un par de minutos. Sacar y reservar.
En el mismo aceite freír los ajos tiernos y las alcachofas poniendoles un poco de sal y pimienta. Cuando estén sacar y reservar.
Poner en el molde la masa quebrada, ajustandola bien a los lados.
Batir los huevos y la nata , una vez batidos agregar las verduras y los gambones y mezclar todo bien. Echar la mezcla en el molde, meter en el horno y seguir las instrucciones de cocción que indica la masa.
No obstante nos podemos asegurar pinchando en el centro y si sale limpio ya está.

7 comentarios:

Recevitos dijo...

Me encantan las quichés nada más hay que mirar mi blog que tengo unas cuantas publicada, pero en que son una delicia, y esta tuya se ve exquisita, besitos

noe mipasioncocinar dijo...

Mmm que fantástica quiche, con lo que me gustan a miiii está tiene que estar sensacional , te ha quedado estupenda besitos

Esperanza dijo...

Una quiche distinta, la tengo que probar. Besines.

lolines dijo...

una combinación de ingrediente, estupenda y rica

Mª Luz dijo...

Ummmmmmm!!!!!!
Me imagino el olor por la cocina cuando se estaba horneando....
¡¡¡¡¡Delicioso!!!!!
Mil besos guapisima

Doris mis cosillas dijo...

Una rica receta, la tengo qe poner, es sana y rápida de preparar...besos

Nati dijo...

Mira que me gustan las quiches y a mi marido na de na jajaja. Esta está de lujo. Un besazo.