jueves, 27 de agosto de 2009

TORTILLA DE ALCACHOFAS Y GAMBAS









Ya se que no es el tiempo de las alcachofas pero la hice mientras estaba en vacaciones forzosas y la paso al blog porqué sale muy rica y es facilísima de hacer.
INGREDIENTES
4 Alcachofas
150 gmos. de gambas congeladas ya limpias
4 huevos
aceite y sal
PREPARACIÓN
Se limpian las alcachofas, quitandoles las hojas duras y las puntas. Se cortan a láminas. Se pone la sarten con el aceite y cuando está caliente se echan las alcachofas, se dejan que vayan friendo a fuego lento, cuando estén casi echas se añaden las gambas y la sal, se deja que acabe de hacerse todo junto y se aparta la sarten del fuego. Previamente se habrán batido los huevos en un bol y con una espumadera se añaden las alcachofas y gambas se mezcla todo bien. Se escurre el aceite de la sarten dejando lo justo para hacer la tortilla, se pone de nuevo al fuego se echa la mezcla, se deja que cuaje y se le da la vuelta, para que acabe de hacerse

1 comentario:

MONICA dijo...

Hola Dolors!!! he leído el comentario que has dejado en mi blog y solo puedo decirte...bienvenida a mi cocina, y espero que te guste y te quedes.

Voy a hacer un sorteo con todos los mails y entradas que reciba http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2009/08/sorteo-en-mi-blog-gracias.html, solamente deberás ponerme una receta del blog que hayas cocinado...tranquila tienes de tiempo hasta el 30 de septiembre.
Venga anímate!!! Bsos.

Ahora voy a darme un paseo por tu blog que me ha parecido muy interesante.