viernes, 20 de abril de 2018

GUISO DE PATATAS CON TERNERA AL HORNO

Esta es una receta que quería preparar hace tiempo y que hoy es la mejor ocasión, ya que he recibido de Iberica de Patatas. Patata nueva de Málaga que es la primera patata española de temporada.
Les doy las gracias por la oportunidad que me han dado de probarla y que aseguro que es estupenda.
No se deshace al cocer y eso es importante.


INGREDIENTES (2 personas)
300 gmos. de ternera para guisar
2 patatas grandes de Ibérica de Patatas
1 cebolla
1cucharada de tomate frito
1 cucharadita de pimentón dulce
1 pimiento rojo en conserva
1 guindilla (optativo)
1 tomate grandecito maduro

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º . Cortamos la carne a dados medianos y salpimentamos. Pelamos la cebolla y la cortamos a cascos.
El pimiento lo machacamos junto con la guindilla sin semillas en el mortero, hasta formar una pasta que mezclaremos con el tomate frito, una cucharada de aceite y medio vaso de agua. En una fuente refractaria, echamos la carne, la cebolla y la mezcla. Horneamos unos treinta minutos y lo rociamos con la salsa de vez en cuando.
Pelamos las patatas a rodajas. Lavamos los tomates y los cortamos en dados.
Pasados los treinta minutos añadimos las patatas y el tomate a la carne sazonar y horneamos todo treinta minutos más.
Si se quiere se puede servir con perejil picado esparcido por encima.
A esta receta yo le he hecho unos cambios,pero la base la he cogido de un recetario que tengo de patatas y que no tiene autor.
Espero que guste






7 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Un plato de ingredientes sencillo, pero de sabor muy grande, seguro que te ha quedado riquísimo.
Besos.

Lola Martínez dijo...

No he preparado la ternera nunca de esta forma y estoy segura que está muy buena, el aspecto que presenta lo demuestra, la probaré.
Un beso

lolines dijo...

Un guiso tradicional y riquisimo

marques de muchabarba dijo...

Estos guisos quedan muy ricos y se preparan sin complicaciones.
Saludos

InmaMaquito dijo...

Se ve riquisima , nunca la he preparado asi pero me gusta besitos

Esther dijo...

Unna delicia de plato, yo que soy patatera, la nueva me rechifla y en este plato tiene que estar deliciosa, que bueno este guiso y sabroso...Besss

Bela Darcy dijo...

Tiene una pinta increíble no, lo siguiente! Me loa punto yo adoro la patata.
Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
Te leo y estaré comentando por aquí
Besos!