lunes, 26 de marzo de 2018

CREMA Y SOPA DE TOMATE

Hola a todas. Después de más de un mes de no aparecer, vuelvo con muchas ganas de estar de nuevo en contacto con vosotras.
Como ya dije en otra ocasión ahora no soy yo quién lleva las riendas de la cocina, es el rey de la casa el cual cocina mejor que yo. Desde hace un tiempo yo propongo y el ejecuta.
Mis huesos están fatal y no puedo estar mucho rato de pie y eso es lo que me impide estar al frente.
Hoy mi receta va de crema de tomate aunque no lo parezca por el color y es que resulta que los tomates estaban muy rojos por fuera pero por dentro no y así me salió. Pero como el resultado es lo importante estaba buenísima.


INGREDIENTES- 2 personas
1 calabacín
1/2 kg. de tomates maduros
1 puerro
1 patata grande
2 huevos duros
1 brik de nata para cocinar 200 ml.
1 hoja de laurel
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Pelar el calabacín y cortarlo a dados grandes, el puerro cortado por la mitad, la patata troceada al gusto, los tomates abiertos por el centro sin terminar de cortar.
Todo ello se introduce en una olla, añadiéndole el agua que cubra bien las verduras, la hoja de laurel, un chorrito de aceite y la sal. (yo lo hice en la olla a presión). Se tapa la olla y cuando la válvula empieza a girar bajamos el fuego y la dejamos diez minutos.
Pasado este tiempo se abre la olla y se van echando las verduras al vaso-filtro de la minipimer al objeto de que no se cuelen las pepitas del tomate, El filtro se coloca sobre una cazuela y se va triturando. Una vez triturado se le añade algo de caldo si es necesario y se le añade la nata de cocinar, se mezcla bien y ya está listo para servir. Yo le puse en cada plato un huevo duro cortado y unos picatostes.
El caldo sobrante lo cole,lo guardé y después hice una sopa con pasta que estaba riquísima, le puse por encima tomate seco previamente hidratado.




5 comentarios:

lolines dijo...

Hola Dolors, me alegro que "verte" de nuevo por aqui.
Tienes muy buen pinche de cocina, tanto la crema como la sopa, tienen un aspecto muy bueno.
Un abrazo

Vino y Miel dijo...

Espero que te mejores pronto, yo desde luego probaba tanto la sopa cómo la crema porque me encanta el tomate y se nota que han quedado estupendas. Un abrazo

INMA MAQUITO dijo...

Que crema mas rica y completa , para esos estan los pinche para ayudar al cocinero jajaja, cuidate guapa besitos

Lola Martinez dijo...

Una crema estupenda, sana y sabrosa, nada mejor para el organismo. Verás como te ayuda a que te sientas mejor.
Un beso.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué buen cocinero tienes, no has de preocuparte por la comida porque queda claro que cocina muy bien y tú cuídate mucho y ya sabes estar de pié, poco rato.
Hoy un dos por uno, una crema que se ve deliciosa, no es necesario que sea totalmente roja y la sopa que sienta la mar de bien.
Besos.