jueves, 15 de febrero de 2018

BERENJENAS RELLENAS CON PATATAS, HUEVO DURO Y .......

Hoy va de berenjenas, es una de las recetas que se me quedó atrás este verano,pero como la berenjena se come todo el año no está mal tenerla en reserva. Aunque esta es más propia del verano.



INGREDIENTES
2 berenjenas
2 patatas medianas
2 huevos duros
1 cucharada de alcaparras
Aceitunas rellenas
Mayonesa
Sal

PREPARACIÓN
Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo, les hacemos unas cruces en la pulpa y las hacemos al horno hasta que estén cocidas (a 190º). Mientras se pelan las patatas y se cuecen enteras en agua y sal. Cocemos los huevos.
Cuando ya estén cocidas las patatas se aplastan bien y se echan en un bol. A las berenjenas se les saca la pulpa, se trocea bien y se añaden a las patatas así como las alcaparras, un huevo duro picado , las aceitunas rellenas troceadas dejando unas poquitas para adornar. Mezclamos todo bien añadiendo un poco de sal si es necesario y rellenamos las berenjenas.
Preparamos la mayonesa con tres cuartos de vaso de aceite, un poco de sal y un poquito de zumo de limón. Batimos con la batidora hasta que espese y la echamos sobre las berenjenas.
Adornamos con el otro huevo duro a rodajas, pimiento rojo en conserva y las aceitunas rellenas que hemos separado.

7 comentarios:

lolines dijo...

DOLORS, Pues si, hoy las dos vamos de berenjenas.
No hay duda q este relleno està riquisimo.
Abrazos

Lola Martínez dijo...

Para mi es un relleno distinto a los que normalmente hago, por eso me parece doblemente interesante. Seguro que lo pruebo, me pica la curiosidad.
Un beso.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

El verano llegará, así que vale la pena tener en cuenta esta receta con un relleno tan original.
Besos.

Esther dijo...

Hola guapa!!
Que delicia de berenjenas, un relleno sano y estoy segura que muy rico, te han quedado espectaculares y con esos huevos duros encima me han encantado...Bess

InmaMaquito dijo...

Que ricas asi no las he comido pero con lo que me gustan las berenjenas las probare besos

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Hola Dolors.
Parece como una ensaladilla rusa...con algún cambio y presentada de forma diferente...me ha encantado...y no tardaré mucho en probarla..
Ahora que no comemos carne...esta es una riquísima propuesta.
Un besazooo.

María dijo...

Me han parecido unas berenjenas deliciosas, muy buenas para el verano, pero no me importa nada tomarlas tambien en invierno me han encantado. Mil besicos querida amiga