lunes, 15 de junio de 2015

ENSALADA DE POTA (CANANA)

Como ahora voy poniendo las recetas poco a poco resulta que me van quedando muy atrasadas y esta que pongo hoy es una de ellas. Eso si es veraniega.
También tengo que decir que la salsa que lleva es salsa para el xató típico catalán y que en esta ocasión la he comprado, se vende en frascos y está muy rica.
No obstante si queréis saber como se hace clicar  aquí y está la receta.




INGREDIENTES
1 kg. de pota
2 patatas grandes
1 pimiento rojo asado
1 frasco de salsa xató

PREPARACIÓN
Ante todo yo aconsejo que si tenéis olla a presión, es mejor para cocer la pota que al igual que el pulpo requiere su tiempo y en la olla a presión se hace más rápido.
Primero ponemos agua en la olla y cuando empiece a hervir introducimos y sacamos por tres veces la pota. A la tercera ya se deja en la olla y se le añade una cebolla (no poner sal). Taparla y cuando la válvula empiece a girar dejamos cocer quince minutos. Pasado este tiempo abrimos la olla y ponemos a escurrir la pota .Ponemos  agua limpia de nuevo en la olla, pelamos las patatas las dejamos enteras  y las añadimos a la olla echando un poco de sal. Cerramos la tapadera y cuando la válvula empiece a girar y dejamos diez minutos.
Aparte limpiamos el pimiento previamente asado, lo cortamos a tiras y después a cuadritos.
Cuando estén las patatas cocidas y escurridas, las troceamos a dados no muy grandes. Colocamos en un bol junto con el pimiento y a continuación cortamos también los tentáculos de pota agregamos a lo anterior y removemos todo bien. Seguidamente añadimos parte de la salsa mezclamos bien y dejamos el resto para que cada cual se la sirva a su gusto.

5 comentarios:

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

No suelo comprar pota nunca porque no conocía ninguna preparación con ella y no sabía como iba a quedar. Ahora con tu receta ya puedo ir practicando para saber si me gusta o no.
Bss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La olla a presión viene perfecta para estos platos.Así es más rápido y la salsa ya comprada ayuda a tener un plato 10 en poco tiempo.
Besos.

lolines dijo...

Muy buen ensalada Dolors, tengo pota en el congelador del (Mercadona), ya viene cocida, probaré tu ensalada.
Saludos.

El desvan de vicensi dijo...

Qué rico, tiene una pinta increíble, tomo nota que quiero probarlo. Un beso

Alicia Agea dijo...

Tiene que estar muy rico este guiso. Buscaré por aquí la salsa, aunque dudo que por aquí se comercialice. De no encontrarla "clicaré". Gracias por la recetilla guapa. Besos grandes.