jueves, 1 de mayo de 2014

CONEJO A LA MADITERRANEA Y FLAN DE CAFÉ CON MANZANA

Con estas recetas participo en el recetario que está elaborando CAFÉS FORTALEZA y que fueron tan amables de invitarme a participar.
Naturalmente como ingrediente debía llevar café.




INGREDIENTES (dos personas)
1/2 conejo de la parte inferior 
2 gambones
2 cigalas
150 gmos. de anillas de calamar o pota
2 tomates maduros
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
1 vaso de los de vino de vino rancio o blanco seco
1 taza de CAFÉ FORTALEZA
1 vaso de los de vino de agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

PREPARACIÓN
Se pone aceite en una cazuela y cuando esté caliente se echa el conejo previamente troceado y salpimentado, los tres dientes de ajo sin pelar y aplastados, el tomillo y el romero atados y se fríe a fuego un poco fuerte para que el conejo se dore por ambos lados. Una vez dorado se saca junto con los ajos y el atado de hierbas y se reserva. En el mismo aceite se sofríen también durante un par de minutos, los gambones, cigalas y calamar. Sacamos también y reservamos.
Se ralla la cebolla y se fríe en el mismo aceite (si es demasiado se quita un poco). Mientras se va haciendo la cebolla se ralla el tomate y se añade a la cazuela, se deja que se haga bien y a continuación se agregan los gambones, cigalas y calamar, así como el conejo con los ajos y las hierbas. Se le añade un poco de sal y se baña por encima con el vino, el agua y la taza de café. Dejar cocer veinte minutos. Los primeros quince a fuego medio y los últimos cinco a fuego fuerte para que se reduzca un poco la salsa si es necesario.
El color oscurito se lo da el café.




INGREDIENTES
2 tazas de café Fortaleza
1 vaso y medio de leche
1 cucharada de edulcorante líquido
1 manzana pequeña
1 sobre para hacer natillas o flan
Caramelo liquido para el molde

PREPARACIÓN
Pelar la manzana y cortar a láminas no muy gruesas. Cocerlas en el microondas a 750 W durante cuatro minutos.
En un vaso echar la dos taza de café y acabar de llenar con leche. En un cazo se vierte el vaso con café y el otro vaso de leche dejando una poca para diluir los polvos para flan. Cuando arranque a hervir se le añaden los polvos diluidos y dejar que espese. Sacar del fuego, añadir la manzana y mezclar bien. En un molde rectangular echar el caramelo líquido y verter en el el flan. Dejar que se enfríe y ponerlo en la nevera hasta el momento de servir.

7 comentarios:

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Curiosa receta la del conejo con productos del mar. Habrá que probarla. Y el flan tiene un aspecto divino y después de la comida es el dos por uno: postre y café.
Bss

Mónica dijo...

Nos traes casi el menu completo! Muy rico y original ;) besos

lolines dijo...

¡¡perfecto!!
Un menu de lo mas sabroso.

Geles dijo...

un menú rico y sabroso. Besos

tere dijo...

Ya ves yo todavia no me he decidido por la receta del cafe, pero el tuyo esta perfecto y ese conejo, con lo que me gusta.Un abrazo

montsemorote dijo...

Que delicia de menú, todo tiene muy buena pinta.
Besos
Cocinando con Montse

Alicia Agea dijo...

Vengo a verte que hace tiempo que no sé de tí. Me ha gustado mucho tu propuesta de este conejo y por supuesto me tomo la licencia de tomarme de postre un trocito de flan, que tiene que estar excelente.
Muchos besos.