domingo, 18 de mayo de 2014

POLLO CON ACEITUNAS Y LIMÓN

Esta receta la copie de la revista Caprabo y queda buenísima y además es muy sencilla de hacer.



INGREDIENTES
1 pollo cortado a octavos
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
1 limón
Unas ramitas de romero, tomillo, perejil y oregano
50 gmos. de aceitunas blancas sin hueso ( yo negras es lo que tenía )
1 vaso de vino blanco
1 1/2vaso de caldo de pollo o agua
Aceite
sal y pimienta

PREPARACIÓN
Pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Pelar los ajos y cortarlos a láminas. Lavar el limón y cortarlo en trozos. Lavar las hierbas aromáticas, secarlas y picarlas.
Calentar el aceite en una cazuela, agregar el pollo salpimentar y dejamos que quede bien rosadito (unos 10 minutos). Sacarlo del fuego y reservar.
En el mismo aceite agregamos la cebolla y el ajo y dejamos sofreir durante cinco minutos. Incorporamos las aceitunas y el limón cortado a trozos y sofreimos cinco minutos más. Añadimos el pollo y el vino blanco y dejamos reducir cinco minutos. Todo seguido echamos el caldo o agua. Salpimentamos de nuevo, lo tapamos y dejamos cocer durante treinta minutos. Añadimos las hierbas aromáticas y dejamos cocer cinco minutos más.
En la revista pone cocer en agua yo preferí el caldo.

10 comentarios:

lolines dijo...

Hola Dolors, me gusta esta preparacion que has hecho con el pollo.
Precisamente hoy coincidimos en la entrada, yo tambien he cocinado pollo en mi "otro" blog
Buena semana

Alicia y sus recetas dijo...

Pues bien rico que tiene que estar este pollo, me han llamado la atenciónlos gajos de limón cocinados. Hay que probarlo. Besos, muchos.

Susana dijo...

que pinta tan jugosa! tirnr que estar buenisimo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi me parece perfecto este cambio de las aceitunas, seguro que queda un pollo delicioso.
Qué tal la salud? Espero que estés bien.
Besos.

Lola Martínez dijo...

Un pollo con una salsita muy buena y con unos ingredientes que le dan sabor y sustancia. Muy rico.
Bss

Esther dijo...

Un plato de pollo super rico!! que pintaza viendo lo que lleva seria un lujazo degustarlo...Besss

Tapa't de tapes dijo...

Ha de ser molt bo, Dolors!! Això de cuinar amb olives ho fan molt a Itàlia, oi?

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Tiene que estar riquisimo, el aspecto es buenísimo. Besos

anamelm dijo...

Mira que es raro ver recetas con aceitunas cocinadas, y lo que me gustan!

anamelm dijo...

Mira que es raro ver recetas con aceitunas cocinadas, y lo que me gustan!