jueves, 25 de junio de 2009

POLLO A LA LAURA



A esta receta la he titulado con el nombre de la amiga que me la enseño, ya que es una receta propia de ella y no sabía como llamarla, así que yo la bauticé.
INGREDIENTES
1 pollo grande troceado
1 cebolla
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco seco o coñac
1 vaso de caldo de pollo
1 Kg. y 1/2 de patatas
1 cucharadita de las de postre de canela
Aceite, pimienta, sal y un poquito de harina
PREPARACIÓN
En una sartén se echa el aceite y mientras se calienta se salpimienta el pollo y se enharina. Freír a fuego un poco fuerte para que se dore, e ir pasándolo a una cazuela. En el mismo aceite, se fríen la cebolla y los ajos previamente rallados y cuando están transparentes añadir el tomate también rallado. Cuando ya está el sofrito se echa a la cazuela donde está el pollo, agregándole el vino o coñac, el caldo y la canela, dejar que vaya cociendo a fuego lento, probar y añadir sal si es necesario.
Pelar las patatas y cortarlas a trozos irregulares y freirlas dorándolas sin que se acaben de freír por dentro. Cuando ya le falte poco al pollo, añadir las patatas y dejar que se acabe de hacer todo junto. Añadir un poco de caldo si es necesario.

3 comentarios:

Unknown dijo...

buenoooooo muchas gracias que ilusion me hace que me dieras un premio para mi esas cosas me hacen mucha ilusión,tambien hago manualidades on la maquina de coser bolsos etc y pinto cuadros soy como tu mujeres todotrreno ,haber si los expongo en otro blog besitos

masterweb dijo...

Hola, me gustan tus recetas, sencillas y caseras. Te envio saludos desde Argentina! Ale
www.hagodieta.com

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Me encanta que estés nuevamente en el candelero culinario, la verdad es que se te echa de menos por el foro facilisimo.
Por cierto sabes que sigo tus recetas y me tienes como seguidora incondicional. Un beso