martes, 28 de marzo de 2017

HABAS EN SALSA

Hay que ver lo ricas que están las habas frescas o congeladas y además lo socorridas que resultan. Hoy día las podemos comer todo el año gracias a la congelación.
Mi receta de hoy va de eso y si las preparáis espero que os gusten.



INGREDIENTES
800 gmos. de habas congeladas
100 gmos. de butifarra negra
100 gmos. de butifarra blanca
4 cebollas tiernas
1 ramita de menta
1/2 vaso de los de agua de vino blanco
1 brik de tomate frito
Pimienta
Aceite y sal

PREPARACIÓN
En una cazuela se pone 1/2 vaso de aceite y mientras se calienta limpiamos las cebollas y las cortamos a cascos. Cuando el aceite esté caliente, echamos las habas (no es necesario descongelarlas) y la cebolla. Tapamos la cazuela y dejamos que vayan cociendo a fuego lento, añadimos la sal a media cocción. Apagamos el fuego cuando ya estén cocidas.
En otra cazuela se echa el tomate frito y las butifarras cortadas a taquitos, un poco de pimienta y dejamos cocer un par de minutos. Picamos la menta y la añadimos al sofrito así como el vino y cuando arranque a hervir de nuevo se agregan las habas se mezcla todo bien se dejan un par de minutos y ya se pueden servir.
Si se preparan con un poco de tiempo están más gustosas.

10 comentarios:

CARMEN dijo...

SIEMPRE QUE VEO UN PLATO DE HABAS ME RECUERDA A MI PADRE, ERA UNA DE LAS VERDURAS QUE MAS LE GUSTABAN, SOBRE TODO SI LLEVABAN ARROZ.
QUE RICO PLATO. BESOSSS

Lola Martínez dijo...

Como más me gustan las habas son crudas, pero he de reconocer que tu receta está de rechupete. No me importaría comerme un platito ahora.
Un beso.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me encantan las habas con ese toque que les da la menta.
Besos.

lolines dijo...

Dolors, estas habas con butifarta blanca y negra son deliciosas.
Una cosita, si te gustan los callos pues...te los haces para ti sola, jeje.

InmaMaquito dijo...

Que ricas se ven , me gusta tu plato besitos

Esther dijo...

Por aquí de momento no se ven y cuanto me gustan, estoy deseando que lleguen,tus habas en salsa estarían deliciosas, que bien te han quedado guapa...Bess

Emma Loabez dijo...

Hola Dolors, esta receta aparte de estar riquísima es muy especial para mi, la descubrí por primera vez en mi querida Barcelona siendo una niña. Seguro que tu plato está para repetir ración. Feliz semana, bstes.

Alicia y sus recetas dijo...

Hace tiempo que no cocino las habas así, claro que sin las butifarras, no es costumbre por aquí, pero no te digo que algún día lo haga y las disfrutaré a tu manera. Besitos guapísima.

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Me encantan las habas y tu receta tiene una pinta riquísima :)
Un besito Dolors!!

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
Que buena pinta tiene esta receta!, sin duda y con tu permiso me imprimo la recetica para hacerlo este sábado jeje. No conocía tu blog y me ha gustado así que me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío y solo si te gusta te podrías quedar en el?.

¡Un abrazo!