Os prometo que es la última receta que pongo de berenjenas rellenas por esta temporada, pero me las tenía que quitar de encima.(Jeje).
En esta ocasión las hice con berenjenas blancas, la pena es que solo me salieron cuatro de las cuatro matas que se plantaron de este tipo.
Para la próxima temporada volveremos a plantar a ver si tenemos más suerte porque es un tipo de berenjena con mucha pulpa y poca pepita.
INGREDIENTES
2 berenjenas
1 pimiento rojo asado
1/2 cebolla
La pulpa de la berenjena
Pimienta
Aceite y sal
Pan rallado
PARA LA BECHAMEL
1 cucharada de harina
un vaso de leche
1 cucharadita de mantequilla
Un poco de sal
PREPARACIÓN
Cocer las berenjenas enteras en la olla a presión durante siete u ocho minutos. Pasado este tiempo sacar y poner a escurrir. Cuando estén frías abrir a lo largo sacando la pulpa central y dejando un poco en los lados para que no se abarquillen (las berenjenas blancas tienen la piel un poco más fina). Una vez sacada la pulpa la picamos, picamos también la cebolla y el pimiento lo cortamos primero a tiras y luego a cuadraditos.
Ponemos aceite en la sartén y cuando esté caliente echamos la cebolla, cuando la veamos pochada, añadimos la pulpa, el pimiento, sal y un poco de pimienta. Le damos unas vueltas para que se mezcle todo y sacamos del fuego procurando escurrir el aceite sobrante.
En un cazo echamos el vaso de leche, la harina, la mantequilla y un poco de sal. Se mueve constantemente hasta que espese. Cuando ya este le añadimos lo frito, lo mezclamos bien y rellenamos las berenjenas, las espolvoreamos de pan rallado y las ponemos a gratinar hasta que el pan rallado esté algo dorado.
NOTA: la ventaja de cocer las berenjenas en lugar de asarlas es que la piel queda mejor para comerla y asada queda un poco más correosa.
9 comentarios:
Por mi puedes publicar todas las que quieras porque me encantan en todas sus variedades. Muy ricas también las de hoy.
Un beso.
Me encantan las berenjenas, rellenas, fritas, asadas, en tortilla.... Como las has preparado quedan muy ricas.
Saludos
Dolors, que bueno este relleno, con escalibada. tomo nota.
Muy bueno este relleno me gusta , besitos
Nos estás enseñando unas ricas recetas de berenjenas rellenas que si ricas son unas, las siguientes aún se superan.
Besos.
No te preocupes Dolors, nos encantan las berenjenas cuantas más recetas mejor. Ésta debe estar muy rica. Un beso guapa.
Por mi puedes seguir poniendo todas las recetas que quieras de berenjena ya que me ecantan, con este relleno me parece que tienen que estar muy muy ricas,besos
Me encantan las berenjenas y estas están para mojar pan, que maravilla de plato, vamos solo con verlas me entra el hambre y ya he cenado...Bess
Jo les farceixo sovint d'escalivada però no hi poso beixamel, les gratino només amb formatge.
Així han de ser molt bones també
Ptnts
Glòria
Publicar un comentario