martes, 4 de octubre de 2016

BERENJENAS RELLENAS DE TOMATE, ATÚN Y HUEVO

Esta semana la dedico a las berenjenas rellenas. Porqué? pues porque este año como el pasado ha sido una de las verduras que mejor se han dado en mi huerto. Esto me ha dado la oportunidad de prepararlas con diferentes rellenos, fritas, rebozadas.....en fin que ya se han terminado y he descansado, ya me estaban aburriendo (es broma). En esta receta las berenjenas van cocidas en lugar de asadas y preparadas como ya lo explico en la receta.






INGREDIENTES
2 berenjenas
1 bric de 200 ml. de tomate frito
1/2 cebolla
2 latas de atún en aceite
1 huevo
Aceite y sal
Queso rallado

PREPARACIÓN
Cocemos las berenjenas enteras en la olla a presión durante siete minutos. Pasado este tiempo se ponen a escurrir unos minutos. Una vez escurridas se abren por la mitad a lo largo y les sacamos la pulpa con cuidado de que no se rompan. Picamos  y reservamos.
En una sartén se sofríe la cebolla previamente rallada, se le añade el tomate frito, la pulpa de la berenjena, un poco de sal y el atún, se mezcla todo se deja cocer un par de minutos y se le añade el huevo batido, se mezcla de nuevo todo y se deja hasta que el huevo esté cuajado. Rellenamos las berenjenas, espolvoreamos con queso rallado y ponemos a gratinar hasta que esté dorado o fundido.

11 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Por muchas berenjenas que pongas a mi no me cansan, me gustan mucho y también las cocina de bastantes maneras. Muy buenas con atún y huevo.
Un beso.

marques de muchabarba dijo...

Me encantan las berenjenas. Las que has preparado tienen una pinta estupenda, seguro que están muy ricas.

Saludos

lolines dijo...

A mi las berenjenas me gustan de cualquier manera.
Asi como las has preparado, estan muy sabrosas

CARMEN dijo...

Buenísimas las berenjenas rellenas, tanto estas de atún cómo las que tienes debajo rellenas de carne. Un plato completo, sano y económico. Besosssss

InmaMaquito dijo...

Una receta muy rica , me gusta asi cocida son mas rapida de hacer besitos

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Es que cuando el huerto empieza a dar berenjenas hay que buscar variadas recetas, rellenas quedan muy ricas, las puedes congelar y luego tienes para el resto del año.
Besos.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

En casa las gastamos mas bien poquito pero como más gustan son rellenas sin duda :) estas seguro que estaban deliciosas. Un beso!!

recetas de una gatita enamorada

noe mipasioncocinar dijo...

Me chiflan las berenjenas, se ven muy ricas, siempre para rellenar las hice asadas, curioso lo de cocerlas, debo probarlo, el relleno de rechupete,besos

No tot són postres dijo...

Cocidas en la olla exprés, buena idea!
Ptnts
Glòria

Alicia y sus recetas dijo...

¡Hola Dolors! Me he divertido con lo del aburrimiento de las berenjenas. A mí me pasa a veces igual, cuando, de pronto, me llegan a casa varias cajas de verdura y no me da tiempo a gastarlas. No he terminado con ellas ¡y otra vez! jajaja. En fin, que se hace lo que se puede, al menos nos sirve para inventar mil y una maneras de prepararlas y elegir como mejor quedan.
No he cocido nunca las berenjenas para rellenarlas, pero sí las he puesto al micro que siempre ahorra tiempo y me quedan perfectas para usar. El relleno que escogiste, esta vez, estará muy rico. Un besote guapa.

Emma Loabez dijo...

Hola Dolors, enhorabuena por poder disfrutar de unos maravillosos productos ecológicos. Yo lucho por poder acceder a la mayor variedad posible de productos naturales, el mercado no te lopone nada fácil. A tus berenjenas me apunto, me gustan desde pequeña. Feliz semana, bstes.