domingo, 25 de septiembre de 2016

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

Hola! Retomo de nuevo el blog y espero que a partir de octubre pueda ser un poquito más constante, ya que os echo mucho de menos.
De esta receta había hecho varias fotografías, pero al ir a pasarlas al blog me he encontrado que salían distorsionadas y menos mal que la última ha entrado bien.
Es una cosa extraña lo de las fotografías no me ha pasado nunca ya que las fotos están bien, pero al pasarlas como he dicho se ven distorsionadas (solo estas).Hay alguna forma de subirlas que no sea a través del Paint?.

Y ahora la receta.



INGREDIENTES ( 2 personas )
2 berenjenas
150 gmos. de carne picada
1/2 cebolla
6 hojas de albahaca
3 cucharadas de tomate frito
1 huevo duro
Laminas de queso para fundir
Un poco de pimienta
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Lavar y partir las berenjenas longitudalmente. Marcamos la pulpa con unos cortes y ponemos al horno a 190 durante diez minutos. Sacamos del horno y quitamos la pulpa con una cuchara y reservamos.
Rallamos la cebolla y la sofreímos en una sartén. Cuando esté media pochada añadimos la carne picada y dejamos que se haga, añadiendo también las hojas de albahaca picadas. Cuando ya esté la carne agregamos la pulpa de las berenjenas, el huevo duro picado y las tres cucharadas de tomate frito, mezclamos todo bien, añadimos la sal que sea necesaria, la pimienta y dejamos un par de minutos.
A continuación rellenamos las berenjenas y las cubrimos con media lámina de queso para fundir. Las ponemos a gratinar hasta que el queso se funda.

9 comentarios:

Montse dijo...

UMMMMMMMMMMMM me apunto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

InmaMaquito dijo...

Me alegra verte de nuevo , que rica las berenjenas, yo subo las fotos desde la camara al ordenador y directamente al blog, besitos

lolines dijo...

hola Dolors, muy buena tu receta con berenjenas.
Apuntada queda
Un abrazo

noe mipasioncocinar dijo...

Mmm que buenas estas berenjenas,me gustan si o si jeje, lo de las fotos yo hago como Inma del teléfono o cámara al portátil y de ahí directamente al blog no uso paint,besos

Esther dijo...

Que buenas Dolors!! este año en el huerto no hay tantas como otros años pero aun así hay para hacer recetas con ellas, estas te han quedado fabulosas y que ricas están rellenas, estas se ven fabulosas...Bess

Lola Martínez dijo...

Muy buenas esas berenjenas, yo las cocino de forma muy parecida y nos encantan.
Un beso.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Unas berenjenas muy ricas Dolors.
Yo paso las fotos de la cámara al escritorio de mi ordenador y con el programa Pick Monkey las edito para que tengan menos peso y ponerles el nombre y de ahí directamente a la entrada que toque.
Besos.

Cocinando con Montse dijo...

Me encantan las berenjenas y rellenas quedan muy buenas.
Besoss

Clara dijo...

Yo no uso el paint para subir las fotos, las paso de la cámara a una carpeta en el ordenador y de ahí las subo al blog sin problemas. Espero que lo puedas solucionar! Las berenjenas rellenas tienen que estar deliciosas, me gusta todo lo que llevan.

Saludos!