lunes, 18 de enero de 2016

GUISO DE PECHO Y CUELLO DE CORDERO CON CHAMPIÑONES

Buenos días. La receta de hoy viene dada para aprovechar partes del cordero como son el pecho que es la parte inferior de las costillas y el cuello que  aunque tiene mucho hueso esta riquísimo.
Suelo comprar el cordero por cuartos y cuando pido la parte de las costillas o me ponen además el cuello o el pecho y cuando me junto con ambos como en esta ocasión los aprovecho para hacer un buen guiso.


INGREDIENTES
Pecho y cuello de cordero
2 patatas grandes
200 gmos. de champiñones
1/2 cebolla
4 dientes de ajo
1 tomate bien maduro
un poco de pimienta
Aceite y sal

PREPARACIÓN
El pecho acostumbra a tener algo de grasa,así que se la quitaremos hasta donde se pueda. El cuello es mejor que lo corte el mismo carnicero porque así lo corta que puede servir también para la brasa.
Cortamos el pecho a trozos.
En una cazuela ponemos aceite y cuando esté caliente echamos la carne y los ajos dejando que se dore. Mientras cortamos la cebolla a cascos finos y cuando la carne ya esté añadimos la cebolla y la pimienta y dejamos que se vaya haciendo. Cuando la cebolla ya esté también un poco dorada agregamos el tomate previamente troceado pequeño y cuando ya esté bien deshecho, añadimos los champiñones previamente lavados y troceados a cuartos. Dejamos hacer durante unos diez minutos.
Mientras pelamos las patatas,las troceamos y las echamos a la cazuela, añadimos agua hasta cubrirlas lo justo,agregamos la sal y dejamos cocer hasta que estén tiernas.

7 comentarios:

lolines dijo...

Hola Dolors, esta parte del cordero, es ideal para hacer guisitos, como este que has preparado, ¡¡que bueno!!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

qué bueno tiene que estar este guiso, además está muy bien aprovechar los nuevos cortes de cordero.
besos,

InmaMaquito dijo...

Un guiso riquisimo yo tambien aprovecho estas parte del cordero para hacer los guiso besitos

Lola Martínez dijo...

Suelo hacer este guiso a menudo porque nos gusta mucho, curiosamente no le he puesto nunca champiñones con lo que me gustan todo tipo de setas. La próxima vez que lo haga lo probaré así.
Un beso.

Alicia y sus recetas dijo...

Te habrá quedado un guiso estupendo, estas partes del cordero son muy sabrosas y jugosas. Si te digo la verdad echo en falta guisos de este tipo. Muchos besos preciosa.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que plato más rico por dios, me encanta !!! Besos

Cocinando con Montse dijo...

Un guiso delicioso!!! Estos platos me encantan.
Besos
Cocinando con Montse