sábado, 24 de octubre de 2015

LUBINA AL HORNO A MI MANERA

Tengo ya subidas varias recetas de lubina y todas al horno ,por eso en esta ocasión y para diferenciarla le he puesto ese título.
Estoy con el ordenador que me falla porque en el tengo muchas fotografías de las recetas y tengo que ponerlas a través de el, aunque me tarda un sin fin



INGREDIENTES
2 lubinas de ración
2 patatas medianas
1/2 cebolla rallada
6 cucharadas de tomate frito
1/2 vaso delos de vino de coñac
2 rodajas de limón
Un poco de pimienta
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Que en la pescadería limpien las lubinas dejándoles las cabezas. 
Ya en casa las lavamos bien, salamos y colocamos en una bandeja para el horno.
Pelamos las patatas y las cortamos un poco finas y las añadimos a los lados de las lubinas salándolas también. Espolvoreamos todo con pimienta molida.
Rallamos la cebolla y la añadimos por encima de patatas y pescado. Les echamos un buen chorreón de aceite  y el coñac.
A continuación añadimos el tomate frito, cortamos las rodajas de limón por la mitad y las colocamos entre el pescado. Introducimos en el horno a 220º  durante treinta y cinco minutos.
Antes de servir quitar las cabezas.

8 comentarios:

Belen dijo...

Pues es una manera de lo mas rica!!!! Sencilla y sabrosa, mi madre hacía de esta manera las truchas. Probaré con la lubina.
Buen finde

lolines dijo...

Una recta casera y sabrosisima

Alicia y sus recetas dijo...

La lubina se presta fenomenal para el horno, bueno para casi todo. Me ha parecido una manera muy sabrosa de prepararla, el coñac le dará un toquecillo buenísimo. Muchos besos. A ver si pudieras solucionar el tema del ordenador pronto.

La Cocina de Puri Pastor dijo...

uhmmm que rico plato ªªª
además de sano y sin liar la cocina demasiado
me parece una propuesta muy rica
un besazooo ªªª

Esther dijo...

A mi hija le encanta la lubina al horno y a todos en casa, esta tuya te quedo maravillosa y le has preparado una cama para hacer un festin con ella...Bess

noe mipasioncocinar dijo...

Pues tu forma de hacer esta lubina me parece... fantástica, me encanta cocinar en el horno, me parece,sano , práctico y rico, tomo buena nota de esta lubina,me gusta y mucho,besos

Manoli Diaz dijo...

Me encanta la lubina al horno y así con las patatas es una delicia, la foto ya cuenta lo rica que debe ser.
Un besito y feliz semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es muy cómodo hacer el pescado en el horno, además queda muy rico y muy completo.
Me ha hecho gracia tu comentario en mi blog al decir que también en el barrio de Gracia celebrabais la castañada tipo Halloween, yendo de puerta en puerta para que os dieran castañas y moniatos, parece que no es una celebración tan estraña.
Besos.