sábado, 4 de julio de 2015

PATATAS RELLENAS

Hoy traigo una receta veraniega y muy rica.
Tenía un resto de carne rustida y una pechuga de pollo al ast. Normalmente las aprovecho para hacer canalones o pimientos del piquillo rellenos, pero en este caso preferí preparar unas patatas rellenas.





INGREDIENTES ( 2 personas)
Restos de carne de pollo y carne rustida
1 cebolla pequeña
1 lata pequeña de foigras
2 patatas  algo grandes
Queso rallado
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Se lavan bien las patatas y sin pelar se introducen en la olla a presión con agua y sal. Se cierra la olla y cuando la válvula empiece a girar se baja el fuego y se dejan cocer unos quince minutos (al ser enteras y algo grandes necesitan un poco más de tiempo). En olla normal se dejan cocer hasta que al pincharlas se noten cocidas.
Mientras se van cociendo las patatas, se pican la carne y el pollo en la picadora si se tiene.
Una vez las patatas cocidas se ponen a escurrir.
Seguimos con nuestro preparado, rallando la cebolla, poniendo aceite en una sartén y cuando este caliente echamos la cebolla y dejamos que vaya friendo a fuego bajo. Cuando ya casi esté se añade el foigras y se mezcla bien con la cebolla en cuanto esté bien mezclado se añade las carnes picadas, se remueve todo bien y se reserva.
Abrimos las patatas por la mitad a lo largo, se vacían del centro (reservando la patata sacada) y con cuidado de que no se rompan, se van rellenando y poniendo en la fuente para el horno. Las espolvoreamos con queso rallado y las ponemos a gratinar hasta que el queso esté fundido.
Como me sobró relleno este lo mezclé con la pulpa sacada de la patata, las puse en molde,  y las adorne  con tiras de pimiento asado.

7 comentarios:

Alicia Agea dijo...

¡Qué maravilla de patatas Dolors! me parece una receta muy adecuada para el verano, el otoño, el invierno o la primavera. En cualquier estación estarán de rechupete. Besos preciosa.

Esther Outón dijo...

Yo como soy tan patatera, las rellenas me gustan y de casi todo, te han quedado maravillosas y frías tienen que estar deliciosas, además son tan apañada que se pueden rellenar de casi todo...Besss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esas patatas tienen que estar buena y de esta manera esos restos no acaban como siempre en canelones o dentro de unos pimientos. Pero lo que me ha encantado son los timbales que has hecho, es una presentación que me gusta mucho.
Besos.

Claudia dijo...

Quedan monas y muy apetecibles. La presentación es estupenda.
bs

lolines dijo...

Dolors, otra manera de aprovechar restos de comida.
Me parecen unas patatas buenisimas en las dos presentaciones.
Feliz semana.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Yo las hago bastante y de hecho las tengo pendientes de publicar, de guarnición, aunque con lo completa que es tu preparación, así solas ya constituyen toda una comida y muy rica por cierto.
Bss

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

me encantan estas recetas de aprovechamiento, te han quedado perfectas.
besos,