martes, 29 de enero de 2013

QUICHE DE CEBOLLA, BEICON Y MORCILLA Y TORTILLA DE CEBOLLA

La pasada semana recibí de Eurocebollas un envío de dos de sus productos, tales com un bote de Cebolla frita en aceite de oliva y otro de Cebolla caramelizada.
Gracias por colaborar con mi blog.


Eurocebollas es una empresa situada en el sureste español, concretamente en Alzira Valencia y cuya actividad principal es la elaboración de cebolla lista para usar. Empresa pionera en el mercado de la cebolla, desde su creación en los años 80 siempre ha estado en la vanguardia del sector  siendo la única empresa del país dedicada en exclusiva a la manipulación de cebolla procesada. Con una capacidad de producción de 150 toneladas diarias de producto acabado, exportan un 30% de la producción, principalmente a los mercados  de Francia, Inglaterra, Italia e Israel.
Pinchar aquí y encontraréis información sobre el proceso de fabricación y el envasado, así como estupendas recetas.

Y ahora van dos recetas que elaboré con la cebolla frita, a la caramelizada le tocara dentro de unos días.

QUICHE DE CEBOLLA, BEICON Y MORCILLA





INGREDIENTES
1 lámina de masa quebrada
4 tiras de beicon (75 gmos. aproximadamente)
3 morcillas medianas
1 cucharada bien colmada de cebolla frita Eurocebollas
3 huevos
400 ml. de nata para cocinar

PREPARACIÓN
Cortar el beicon a cuadritos, quitarle la piel a las morcillas y aplastarlas con un tenedor. Pasar la cebolla frita por la sartén un par de minutos.
Extender la masa sobre el molde siguiendo las instrucciones que indica el envase.
Con la batidora de cuchillas batir los huevos y la nata, agregar la cebolla frita, un poco de sal y volver a batir, añadir a lo batido el beicon y la morcilla y mezclar bien con una cuchara. Echar sobre la masa quebrada y poner en el horno durante el tiempo que indica el envase de la masa, aunque hay qie vigilarlo.

TORTILLA DE CEBOLLA




INGREDIENTES
1 bote de cebolla frita Eurocebollas exceptuando la cucharada del quiche
4 huevos
sal

PREPARACIÓN
Aunque la cebolla está frita es conveniente para hacer la tortilla pasarla por la sarten a fuego medio durante unos cinco minutos.
Batir los cuatro huevos y un poco de sal en un bol, agregar la cebolla mezclar bien. Echar en la sartén unas gotas de aceite para que no se pegue la tortilla añadir los huevos con la cebolla y cuajar por ambos lados.
He de decir que la tortilla estaba buenísima y el quiche también.

13 comentarios:

Tapa't de tapes dijo...

La quiche és un dels plats més versàtils, perquè és ràpida i queda sempre boníssima! Ara, que aquesta truita de ceba tampoc no està gens malament... he he. Petons!

Lola Martínez dijo...

Me dan ganas de invitarme a comer en tu casa porque me encantan las quiches y también las tortillas. Muy bueno el bufet. Un beso

CARMEN dijo...

Las quiches en mi casan vuelan, es hacerlas y desaparecer enseguida, asi con morcilla no la he hecho nunca, me apunto la propuesta, besos

Vino y Miel dijo...

Qué quiché tan rica con la morcilla y la tortilla de patatas con cebolla de lo mejorcito que hay. ¡Qué buenas propuestas!

Un abrazo.

Belen dijo...

Un quiche muy sabroso. Yo aun tengo que idear la receta para probar estos productos pero sin duda son de primera.
Besinos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que bueno te ha salido, me encanta esta marca de cebollas, están buenisimas, besos

Mª Luz dijo...

Como diria mi Raphael:
Escandalo, te ha quedao te escandalo..
Esa quiche con morcilla la tengo que probar, a mi las quiches me chiflan.
Mil besotes preciosa

Geles dijo...

Dos recetas bien ricas, la verdad es que tener ya la cebolla preparada que lleva su tiempo para hacerse, es todo un adelanto. Besos

Susana dijo...

Las quiches son mi perdición las hago de cualquier cosa que haya en la nevera. te ha quedado con una pinta nbuenisima. bss

Esther dijo...

Que pintaza esa quichi me encanta!!y es las quiches me rechiflan y la rtortilla muy muy rica uuummm....Besos

AMPARO dijo...

me encantan los dos, que rico un pinchito de cada para almorzar, a que si????? un besito.

Isa dijo...

La tuya a quedado mejor que la mía.

MI BLOG dijo...

HOla amiga, un plato riquismo, me encanta la morcilla como ingrediente en el quiche, un saludo de sole