lunes, 13 de febrero de 2012

CREMA DE NARANJA






Esta crema de naranja no lleva huevo y yo además la he hecho con un poco de edulcorante líquido.
Está muy buena y le sale el sabor a la naranja que es lo importante. Con dos naranjas se ha llenado el vaso

INGREDIENTES ( 2 personas )
1 vaso de zumo de naranja (2) de LaMejorNaranja
1 vaso de leche
1 cucharada de las de postre de  piel de naranja rallada
1 cucharada grande de Maizena bien colmada
1/2 cucharada de edulcorante líquido o 1 cucharada de azúcar
Fideos de chocolate para adornar

PREPARACIÓN
En un cazo se echa el vaso de zumo, el vaso de leche, la ralladura de naranja y el edulcorante o el azúcar.
Remover constantemente para evitar la posibilidad de que se corte la leche ( no pasa pero es mejor prevenir).
En un vaso o taza se echa un poco de leche y se disuelve en ella la Maizena.
Cuando el contenido del cazo quiera empezar a hervir, añadir la harina disuelta sin dejar de remover y mantener así durante uno o dos minutos. Espesa rapidamente.
Yo he puesto la crema en unos cuencos de cristal y cuando ya estaba fría, la adorne con unos fideos de chocolate.

13 comentarios:

lolines dijo...

que rica crema!!!!!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

una crema estupenda :)

Encarnita dijo...

Seguro que esta muy rica,la copio me servirá para algún relleno.besinos

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

hace poco he visto una receta similar y me resulta muy apetecible, seguro que pronto cae

noe mipasioncocinar dijo...

Te ha quedado una crema estupenda tiene que estar muy buena besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Una crema estupenda y muy ligera.
Besos. Lola

Paco dijo...

Buenos días Dolors. Que postre más rico que nos has preparado, además sin huevo. También creo que esta cremita de naranja la podemos utilizar para rellenar algún pastel, muchas gracias por esta buena receta.
Un saludo Paco

C. M dijo...

MERIIIIVIPPPPPPPPPPPPPP HOLAA!!
que alegria ver las cositas tan ricas que haces!!!
me gusta esa crema de naranja!!!
gracias por todo guapaaa
besotessssssss

Manuel dijo...

Gracias por visitarme, por ese motivo acabo de conocer su blog. Saludos.

Mª Luz dijo...

Riquisima cremita, ademas me parece ideal para las personas que no pueden tomar huevo.
Siempre nos aportas cositas nuevas y deliciosas.
Mil besotes guapisima

Nati dijo...

Que rica crema, ideal para después de una copiosa. Un besazo.

Paco dijo...

Buenas tardes Dolors.
Muchas gracias por tu felicitación, yo hubiese preferido que no se enterase nadie, pues no se que decir en estos casos y me siento un poco cortado, pero cuando me ha querido dar cuente mi hija había publicado esta entrada.
“MUCHAS GRACIAS”
Un saludo Paco

Dolors dijo...

Muchas gracias. Sois estupend@s