miércoles, 29 de octubre de 2008

Gracias mari-sol


Este premio me lo ha otorgado mari-sol http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blogspot.com/ y le estoy muy agradecida, máxime cuando estoy empezando mi blog, esto me sirve de estímulo para seguir adelante.

lunes, 27 de octubre de 2008

POLLO A MI GUSTO (MICROONDAS)


INGREDIENTES ( para dos personas )
1/2 pollo troceado
2 dientes de ajo
vino blanco seco
1/2 pastilla de caldo de pollo
hiervas provenzales
curry, pimienta negra molida, aceite y sal
PREPARACION
Se sala el pollo y se coloca en una fuente de cristal apta para el microondas. En un mortero se machacan los ajos sin cascara. En un bol se echan las hiervas provenzales, la pimienta, la 1/2 pastilla de caldo de pollo desmenuzada, el curry, los ajos machacados. En un vaso de los de agua, se ponen dos dedos de vino blanco seco y el resto hasta 1/2 vaso de agua, se añade al bol, se echa un chorreon de aceite. Se mezcla todo bien y se echa por encima del pollo. Se pone sobre la rejilla si el microondas es grande o soble el plato giratorio si es pequeño, máxima potencia ( el mio es de 900 ) microondas+grill, 15 minutos dar la vuelta y 10 minutos más.

domingo, 26 de octubre de 2008

SEPIA CON ROSSINYOLS (Rebozuelos)


INGREDIENTES
1 kg. de sepia
1/2 kg. de rossinyols (rebozuelos) o champiñones
4 tomates pequeños maduros
6 almendras tostadas
1 vasito de vino blanco seco
1 cucharadita de harina
1 rebanada de pan
1 cabeza de ajos
1 ramillete de perejil, aceite de oliva y sal
PREPARACION
Se calienta en aceite en una cazuela y en el mismo se frie el pan, unos dientes de ajo y el perejil. Una vez frito se pasa al mortero para picarlo todo finamente. En el mismo aceite se dora la cucharadita de harina, que se deja bien tostada. A continuación se agrega la pulpa rallada de los tomates y una vez frito el tomate, se incorpora la picada y se cubre todo con agua. Se agrega la sepia cortada a trozos y se cuece todo ello, con la cazuela tapada, durante 1/2 hora. Transcurridos 5 minutos de la cocción, se incorporan las setas (en esta ocasión yo la hice con champiñones) bien lavadas y la sal.
En el mortero se pican las almendras tostadas junto con cuatro dientes de ajo. Incorporandolo a la cazuela junto con el vasito de vino blanco una vez transcurrida la 1/2 hora. Se prolonga la cocción durante 10 minutos más y se rectifica de sal si es necesario y se sirve el guiso en la misma cazuela. La salsa debe quedar algo espesa.
NOTA
Esta receta me la dieron hace unos cuantos años

sábado, 25 de octubre de 2008

Sardinas a la navarra


Ingredientes
1 kg. de sardinas
2 cebollas
3 dientes de ajo
perejil
1 cucharada de pimentón dulce
orégano
3 cucharadas de pan rallado
aceite y sal
Preparación
Limpiar las sardinas, quitándoles tripas, cabeza y espina. Pelar y triturar las cebollas, el perejil y los dientes de ajo. Mezclar en un mortero, la cebolla el perejil, los ajos, el orégano, el pan rallado, sal y el pimentón. En una cazuela de barro, disponer una capa de sardinas, esparcir por encima la mitad del picado y rociar con un chorro de aceite. Repetir la operación otra vez. Introducir la cazuela en el horno a 230 gdos. unos 25 minutos. Servir en la misma cazuela