domingo, 1 de febrero de 2015

CANALONES DE PESCADO Y SETAS

Nunca había probado canalones de tubo como yo les llamo y me han gustado mucho ya que te ahorras el tenerlos que cocer previamente. Estos solo hay que rellenarlos y luego al horno.
Quise probar como quedarían con pescado y setas, y la verdad mereció la pena.






Con las cantidades puestas en la receta rellene siete canalones.

INGREDIENTES
3 colas de rape congeladas ( 300 gmos. una vez quitada la espina )
10 gambones
150 gmos. de setas variadas congeladas
1 cebolla
Aceite y sal
Bechamel y queso rallado
Canalones de Barilla

PREPARACIÓN
Sacar la espina al rape y trocear, quitar la cabeza y el caparazón a los gambones  y trocear así como las setas.
Pasamos el rape, los gambones y las setas, todo junto por la picadora.
Ponemos aceite en una sartén y freimos la cebolla previamente rallada. Cuando le falte poco añadimos lo picado así como un poco de sal y dejamos que se termine de freír.
Una vez terminado dejamos enfriar y rellenamos los canalones.
Pasamos por la sartén con un poco de aceite las cabezas y caparazones de los gambones y en un mortero machacamos  bien cinco de las cabezas de gambones y sus caparazones.
Preparamos la bechamel de la siguiente forma: Una vez machacadas las cabezas, agregamos al mortero medio vaso de leche, mezclamos todo bien y lo pasamos por un colador.
Ponemos en el recipiente que haremos la bechamel y añadimos otro vaso de leche entero, una cucharada y media de harina, un poco de mantequilla o margarina y sal.
Una vez hecha la bechamel, ponemos una base de ella en la bandeja donde vayan a cocer los canalones, los colocamos encima y echamos por encima el resto de la bechamel y espolvoreamos con el queso rallado y metemos en el horno a 190 gdos. arriba y abajo durante treinta o treinta y cinco minutos.
A nosotros dos nos gustaron muchísimo y aunque parezca un poco larga la preparación no es así y merecen la pena. El color que tienen es debido al jugo de las cabezas.
Barilla está de promoción haciendo un descuento de 0,70 c. si entráis en su página y os lo descargáis.

7 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Yo tampoco he probado canelones de tubo y por lo que veo son más rápidos de cocinar y quedan muy ricos. Me han dado ganas de hacerlos a mí también.
Un beso.

Alicia y sus recetas dijo...

Los compré hace algunos años, pero no debí saber rellenarlos porque me costó Dios y ayuda que no se me saliera el relleno por los lados, al ser la pasta rígida. A lo mejor ahora me saldrían bien, jajaja, me rio de mi misma, estuve realmente torpe. Se ve que tu has sabido hacerlo muy bien, pues eres una estupenda cocinera.
Estos canelones deben estar para chuparse los dedos. Besos guapa.

Aránzazu dijo...

una forma de comer canelones diferentes... seguro que están de lujo los de pescado.... me encantan tomo nota de la receta
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Esther dijo...

yo estos canelones si que los utilicé y me han gustado mucho, estos te han quedado fabulosos y muy ricos seguro..Bess

Unknown dijo...

Me parecen súper prácticos los canelones así. Y ese relleno delicioso. Besotess.

lolines dijo...

Dolors, estos son unos delciosos canelones de domingo,.
Feliz semana, tocaya.

miriam dijo...

Hola Dolors,yo nunca los he probado de hacer en tubo,te han salido con una pinta riquisima,y de pescado tienen que estar muy muy ricos,tomare nota de todo y los are!
Besitos