sábado, 29 de noviembre de 2014

TARTA MOUSSE DE LIMÓN CON EDULCORANTE

Esta tarta hacía ya mucho tiempo. más de dos años que no la preparaba y este verano me dio por hacerla de nuevo. Así que ahí va.





INGREDIENTES
1 paquete de galletas ( en mi caso Gullón ) 180 gmos.
160 gmos. de mantequilla
4 yogures desnatados sabor limón
300 gmos. de queso de untar
2 briks de 200 gmos. de nata para montar
1 botellín de esencia de limón
1 sobre de vainilla azucarada
10 láminas de gelatina neutra
1 sobre de gelatina sabor limón
1 cucharada sopera de edulcorante liquido

PREPARACIÓN
Ponemos a deshacer la mantequilla y mientras tanto trituramos las galletas. Una vez la mantequilla derretida se añaden las galletas, se mezcla todo bien y se forra el fondo de un molde desmontable (el mío es de 26 cm.), apretando bien para que quede uniforme. Metemos en la nevera para que se enfríe.
Mientras ponemos las láminas de gelatina a remojar en agua fría para que se hidraten durante diez o quince minutos.
En un recipiente un poco hondo echamos los yogures, el queso, la esencia de limón, el sobre de vainilla y el edulcorante. Añadimos la gelatina ya hidratada que se habrá deshecho en tres cucharadas de leche caliente. Batimos todo hasta que nos quede bien homogéneo .
Montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior. Con una espátula la vamos integrando con movimientos envolventes. Echamos en el molde y metemos en la nevera de tres a cuatro horas hasta que esté bien cuajada. Pasado el tiempo sacar de la nevera.
Preparamos el sobre de gelatina de limón siguiendo las instrucciones del paquete, dejamos enfriar hasta que coja un poco de cuerpo y echamos por encima de la tarta, volvemos a meter en la nevera hasta que haya cuajado la capa de limón.
Mejor preparar el día de antes.
Es un poco laboriosa pero merece la pena.

17 comentarios:

miriam dijo...

Es una delicia de tarta,yo tambien la hago,en casa nos encanta:-),este verano la hice un par de veces!
Besitos:-)

Cocinando con Montse dijo...

Que pinta!!! Se ve deliciosa, quedan muy ricas estas tartas y con edulcorante mucho más ligera.
Besos
Cocinando con Montse

Alicia y sus recetas dijo...

Es cierto, merece la pena, no tengo nada más que verla e imaginar su profundo sabor a limón. Besos Dolors. Gracias por tu visita.

Lola Martínez dijo...

Una tarta refrescante que además de en verano también nos vendrá muy bien en Navidad. Las tartas de queso son un postre delicioso siempre.
Bss

lolines dijo...

un postre casero delicioso. ummmm, ¡¡que bueno!!

Likai dijo...

Te ha quedado espectacular! Me la comía entera! ^o^

Besos
[Olé Mis Recetas]

Montse dijo...

una tarta deliciosa¡¡¡¡¡¡

Nati dijo...

Me encantan las tartas fresquitas como estas. Se ve deliciosa. Un besazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las tartas mousse son las que más me gustan, en cualquier sabor, aunque creo que la de limón es mi favorita. Incluso a veces para aligerarla la hago sin base, en copas.
Te ha quedado muy apetitosa.
Besos.

Mónica dijo...

Se ve deliciosa!! Y de limón que me encanta!! Un abrazo

mamilu dijo...

Estas tartas me enloquecen, te hacen quedar de lujo y esta propuesta tuya no engorda !!!! fenomenal me viene.

Paco dijo...

Buenos días Dolors. Que pinta tan deliciosa que tiene esta tarta Mouse de limón, aparte de ser muy fresca encima es baja en calorías.
Muchas gracias por tus visitas y por tus siempre amables comentarios, no te preocupes por no poder dejar comentarios, hay cosas mas importantes que hacer y todos andamos con el tiempo justo, como se suele decir, siempre a la carrera.
Un beso Paco

La cocina de Cris y Laura dijo...

Que tarta más rica y que corté tan bueno tiene.
Besos crisylaura.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Dolors me acabo de enamorar, madre mia ese corte me está llamando, no voy a tener más remedio que hacerla. Besos

Manoli Diaz dijo...

Madre mía que rica, a mi me encantan las tartas de queso y esta con sabor a limón será deliciosa, nunca he probado hacer los postres con edulcorantes, es una idea fantástica.
Un besito y feliz semana.

Esperanza dijo...

Me gusta para el verano fresquita. Besines.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Me encanta este tipo de recetas tan ricas y sencillas de hacer. Feliz fin de semana