domingo, 14 de febrero de 2010

SOPA TORRADA







Esta receta es del recetario Cuina Catalana. En la receta original pone 200 gmos. de pan y yo solo le he puesto 50 gmos. La primera vez que la hice seguí al pie de la letra la receta y con los 200 gmos. quedó excesivamente espesa así que la he corregido y queda mucho mejor.

INGREDIENTES
1 litro de caldo de ave
400 gmos. de carne picada de ternera
1 diente de ajo
50 gmos. de harina
1 huevo
50 gmos. de pan
Aceite de oliva
Canela en polvo
Perejil, pimienta y sal

PREPARACIÓN: En un bol, se prepara la carne con el huevo batido, se agrega el ajo y el perejil bien picados. se salpimenta, se añade un poquito de canela en polvo y se mezcla todo bien. seguidamente se hacen unas pequeñas albondigas y se pasan por harina. en una cazuela se echa el caldo de ave que se habrá preparado previamente con carcasas de pollo y hueso de jamón ( los caldos preparados también valen ). cuando arranque a hervir, se agregan las albondigas y dejais cocer unos 15 minutos. Se retiran las albondigas del caldo y se reservan. En otra cazuela se calienta el aceite y se frie el pan dejando que se dore. Se agrega el caldo de cocer las albondigas y se deja cocer lentamente durante 30 minutos. pasado este tiempo lo batis todo con batidora de mano o con electrica y se añaden las albondigas. se sirve muy caliente



6 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Una sopa con albóndigas! Tiene que estar buenísima aparte de original. Me encanta.
Un besiño.

Dolors dijo...

Muchas gracias Cristina.
Un beso

Angels dijo...

me encanta...me recuerda mi niñez, cuando nos las preparaba mi madre...gracias

Jorge dijo...

Con fundamento. Esta caerá, caerá

Dolors dijo...

Muchas gracias Angels, me alegra que te traiga recuerdos.
Un abrazo

Dolors dijo...

Jeje! Jorge a ver si es cierto que la haces aunqué te recuerdo que no son las de Navidad.