domingo, 28 de agosto de 2011

ESTOFADO DE PAVO CON VERDURAS Y CHAMPIÑONES



INGREDIENTES
1 bandeja (550gmos.) de pavo preparado para estofar (Mercadona)
200 gmos. de guisantes congelados
2 alcachofas o bien 200 gmos. de alcachofas congeladas
150 gmos. de champiñones ya limpios
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 tomate bien maduro
1/2 vaso de los de vino de coñac
Aceite, sal y pimienta

PREPARACIÓN
En la olla a presión se pone aceite y cuando esté caliente se echan los trozos de pavo previamente salpimentados. Se dejan que vayan dorando y mientras se pican bien la cebolla, los ajos y se ralla el tomate.
Cuando los trozos de pavo hayan tomado color, se agrega el picado de cebolla y ajos. Una vez la cebolla casi esté se añade el tomate.
Quitar las partes duras de las alcachofas (si son congeladas no hay que hacer nada) así como las puntas y cortar cada alcachofa en seis trozos, cortar en láminas los champiñones.
Una vez esté el tomate casi hecho, añadir las alcachofas, los guisantes y champiñones, remover todo bien. Agregar la sal con cuidado porque la carne ya se saló, el coñac y un vaso de agua. Tapar la olla y cuando gire la válvula bajar el fuego y dejar cocer veinticinco minutos.
Pasado el tiempo y cuando se pueda abrir la olla, servir.
PREPARACIÓN EN CAZUELA. Es exactamente igual pero hay que darle más tiempo de cocción hasta que la carne esté tierna.

1 comentario:

Dae dijo...

Hola Dolors, que plato mas rico has preparado. Los estofados de carne me encantan, de pavo no he probado, pero probare hacerlo. Ademas le has puesto mucha cosita rica y sana y eso suma muchos puntos a los platos beneficiosos para nuestro cuerpo.
Perdona porque una vez ya me preguntaste por lo de como hacerse seguidor de mi blog y no te conteste pero se me paso y ahora en cuanto he visto que me lo volvias a preguntar he vuelto por aqui... Resulta que tu ya eres seguidora!! lo he revisado y te he visto.
A lo mejor por eso lo intentabas y no te dejaba, pero de todas formas blogger me esta dando problemas ultimamente y hay veces que es necesario actualizar la pagina para que se cargue el apartado de los seguidores. Esperemos que se solucione pronto. Besotes!!