jueves, 20 de enero de 2011

MEJILLONES A LA MARINERA


Hace dias que no pongo nada porque estoy todavía un poco pachucha. Pero hay que tirar para adelante y hoy que me veo un poco más animada os pongo esta receta que la hice a mi manera, sacando de unas y otras. Espero que si la haceis os guste.


INGREDIENTES
2 kgs. de mejillones
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 cucharada de harina
300 gmos. de tomate frito
1 vaso de los de vino de vino blanco seco
1 vaso del jugo de los mejillones
Pimienta negra molida, aceite y sal
PREPARACIÓN
Abrir los mejillones al vapor, colar el jugo, reservar y quitar una de las valvas.
En otra cacerola echar aceite y mientras se calienta aplastar un poco los dientes de ajo, quitándoles la piel. Una vez caliente el aceite introducir los ajos, las dos hojas de laurel troceadas y cuando los ajos estén dorados agregar la cucharada de harina y remover bien para que no se agrumule ni se pegue. A continuación echar el vaso de vino, el jugo de los mejillones y una buena cantidad de pimienta, remover de nuevo hasta que se haya mezclado todo bien. En el momento que arranque a hervir echar el tomate frito, seguir removiendo para que no se pegue, probar de sal y añadirle la que creais necesaria. Si queda demasiado espesa la salsa agregar más jugo de los mejillones o agua. Dejar cocer un par de minutos y una vez finalizado echar la salsa por encima a los mejillones mover un poco para que se mezclen bien.

4 comentarios:

Melania Daniela dijo...

Esta es la receta que más me gusta a mi de mejillónes. Y la salsa si le das un toque poco picante ya ni te cuento. Has pensado en mi haciendo estos mejillónes?

C. M dijo...

meriiiiii lo 1º feliz 2011!!!
niña q ricura de plato!
espero q estes bien!! besazooo

lacocinadeMaky dijo...

Me alegro que ya vuelvas a estar por aquí , esos mejillones de vicio.
Besines y adelante

Jorge dijo...

Buenos son. Doy fe que están de vicio