lunes, 5 de abril de 2010

COCA PIZZA





Morguix, puso en MR una receta de coca de jamón, salchichas, etc... Me interesó por la forma de prepararla y copié en este caso solo la receta de la masa el relleno ya es cosa mía.
INGREDIENTES PARA LA MASA
100 gmos. de aceite de oliva
175 gmos. de agua
sal
400 gmos. de harina normal
Levadura prensada 25 gmos.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO
1 tarro o brik de tomate frito
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 lata de atún pequeña
1 lata de anchoas.

PREPARACIÓN
La masa está hecha en la panificadora, colocando los ingredientes en el orden que se indica en la receta y en el programa amasar.
Mientras se va haciendo la masa, freir los pimientos cortados a tiras (salar un poco). Una vez fritos reservar.
Abrir la lata de atún y desmigarlo bien.
Una vez la masa está hecha, sacar de la panificadora y amasar un poco con las manos para que suelte el aire. No es necesario dejar que suba más tiempo.
Si tenéis arte con el rodillo (no como yo que ya se nota en la fotografía), estiráis la masa y la colocáis en la bandeja para el horno, poniéndole debajo papel para horno.
Proceder al relleno, extendiendo el tomate frito, después las tiras de pimiento, el atún desmigado y por último las anchoas. Introducir en el horno previamente precalentado a 220. Dejar cocer durante veinte minutos o hasta que se vea dorada la masa.

5 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Absolutamente fantástica!!
Un besiño.

Dolors dijo...

Gracias Cristina viniendo de ti es todo un placer.
Besos guapa

ANDREA dijo...

Qué bueno, que pinta!! Con tu permiso me he hecho seguidora de tu blog y aparte lo he agregado al mio como uno de los que sigo, por cierto, gracias por tus comentarios en mi blog, siempre alegra saber que gusta lo que haces. Un besote!!

Dolors dijo...

Gracias a ti Andrea por tu comentario y por hacerte seguidora de mi blog.
Un beso grande

Maribel Jimenez Garcia dijo...

Me encantan estas cocas saladitas, donde yo vivía antes las vendían en todas las panaderías, recién hechas, donde vivo ahora no hay manera de encontrarlas, así que cuando me apetece no me queda otro remedio que hacerla yo misma, la tuya tiene una pinta excelente, me están entrado ganas de un trocito...!
Gracias por pasar por mi cocina me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo

besosdecanelaymenta.blogspot.com