jueves, 7 de junio de 2018

PATATAS AL GUSTO

Buenos días, que tal se os presentan las lluvias en vuestras zonas. Aquí todos los días nos cae algo si no es por la mañana es por la tarde.
La receta de hoy es muy sencilla y barata, yo la he preparado de dos formas. Una con allioli y otra con queso de untar al roquefort y ambas están muy ricas.




INGREDIENTES
2 patatas grandes de Ibérica de patatas
Allioli
Queso de untar al roquefort
2 tomates de ensalada
Unas hojas de escarola
Aceite, sal, pimienta y unas gotas de vinagre.

PREPARACIÓN
Se pelan las patatas y se ponen a cocer enteras en agua y sal. En olla a presión son quince minutos en olla normal es algo más.
Se hace el allioli como se tenga por costumbre y se reserva.
Cuando estén las patatas cocidas se ponen a escurrir. Mientras en un bol se ponen las hojas de escarola ya limpias y los tomates cortados a cascos. Se aliñan con un poco de aceite, sal y las gotas de vinagre, se mezclan bien y se distribuye en los platos.
Se corta cada patata en cuatro trozos y se ponen en los platos de la ensalada, se les echa por encima un poco de pimienta y aceite y en el centro del plato se coloca una cucharada de allioli y en el centro del otro plato una cucharada del queso de untar.
La primera fotografía es la de allioli y la segunda del queso.

8 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Con el allioli me gustan mucho, pero también se ven muy ricas con la salsa de queso.
Besos.

Lola Martínez dijo...

Me gustan como guarnición y por supuesto con las dos salsas.
Un beso.

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Yo también me quedo con las dos salsas.Como guarnición
o como has presentado tú los platos... así tal cual.
Besosss

InmaMaquito dijo...

Que ricas me gustan con las dos salsa besitos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola Dolors ! que ricas quedan a si las patatas ,yo me quedo con las dos y a si no tengo que elegir
besitos

Esther dijo...

Que maravilla de plato!!que pinta tiene, me la comería encantadísima y de las dos maneras. El tiempo mejor ni hablar, hoy llovió todo el día y encima un frío que no veas. esto no hay quien lo entienda guapa....Bess

lolines dijo...

Dolors, a mi el all i oli, me pierde, como me gusta!!!,
Aunque también me gusta la preparación con queso.
Me quedo con las dos.

Cocinando con Montse dijo...

Un plato sencillo y ligero, ideal los días de calor.
Besoss