miércoles, 2 de agosto de 2017

CREMA DE PEPINOS (se toma en frío o caliente) -2

Este año se nos están dando los pepinos que nos vemos desbordados. Tan solo pusimos cuatro planteles y ya llevamos cogidos unos cuatro kgs. y todavía nos queda mucha flor.
Así que entre cremas, rellenos, gazpachos, ensaladas, vamos a terminar empepinados.
Ahora os presento una crema de pepinos que está buenísima  tanto caliente como fría.






INGREDIENTES
4 pepinos
3 lonjas de bacon
2 cebollas tiernas
2 patatas medianas
3/4 de vaso de agua
1 vaso de leche evaporada o bien un brik pequeño de nata para cocinar.
Aceite, pimienta y sal

PREPARACIÓN
Se pelan los pepinos y las patatas y se cortan a taquitos, así como la cebolla.
Se corta también el bacon  a cuadritos.
En una cazuela se pone aceite y cuando está caliente se le echa el bacon y se deja freír un poco. Lo sacamos a un plato y reservamos.
En el mismo aceite se fríen todo junto, el pepino, la cebolla y las patatas que se salpimentarán. Cuando ya estén algo tiernas se le echa el agua y se deja cocer de  quince a veinte minutos. Una vez cocidas se tritura todo en la misma cazuela con la minipimer. Una vez triturado se le agrega la leche evaporada, el bacon frito,dejando uno trocitos para adornar en el plato, se mezcla todo bien y ya se puede servir adornando con el bacon que hemos dejado y unos picatostes.

Os enseño una muestra de los pepinos



8 comentarios:

InmaMaquito dijo...

Que rico tiene que estar y que suerte poder cultivarlo besitos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola Dolors!! esa crema se ve muy buena ,fresquita tiene que ser una delicia
Besitos

Seo Systemas dijo...

Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los pepinos frescos.... Gracias por la receta.

También te envió esta receta de mi país Perú: Chicharron de Chancho

Alicia y sus recetas dijo...

¡¡¡Hola guapa!!! No he probado nunca la crema de pepinos ¡si llego a caer en ella este verano! Me han estado regalando y ya había agotado mi inspiración, jajaja. Ahora me la anoto, aunque un poco tarde ya, no pienso dejar pasar un día más sin saber a qué sabe. Gracias Dolors. Un beso grande.

Esther dijo...

Hola guapa, una crema de lo más apetecible, pero a decir verdad yo al ver una crema se me van los ojitos tras ella, me encantan y esta seguro que esta de cine, me ha encantado, de pepino nunca hice...Bess

Nati dijo...

Es una pena que no pueda comer cremas porque la textura es superior a mis fuerzas. Se ve bien rica. Un besazo.

lolines dijo...

Hola Dolors, mira que me gusta el pepino en ensaladas, pero nunca se me ha ocurrido hacer una crema tan deliciosa como la tuya.

PINKY dijo...

Que rica , estas cremas son buenísimas igual en invierno que en verano , te quedo genial
besinos