lunes, 8 de febrero de 2016

MAFALDINE NAPOLETANE CON PESTO ROJO

Hoy os pongo una receta de pasta de la marca Barilla y que queda muy bien. La verdad es que ya hace tiempo que la hice pero hasta ahora y por culpa del retraso que llevo no la había subido.
Así que espero que guste.





INGREDIENTES 
250 gmos. de mafaldine
1 frasco de pesto rojo de Barilla
Unas rodajas de rajas de jalapeños (picante) en escabeche La Costera de Despensa Mexicana
50 gmos. de beicon´
50 gmos. de nueces sin cascara
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Ponemos a cocer la pasta tal y como se indica en el envase. Mientras se cuece ponemos aceite en una cacerola y cuando esté caliente se echa el beicon previamente cortado a cuadraditos. Se deja un par de minutos a fuego lento. Una vez cocida la pasta se pone a escurrir y a continuación se agregan a la cazuela e la que está el beicon, se le dan unas vueltas para mezclarlo todo y se emplata, añadiendo a cada plato las nueces troceadas y las rodajas de jalapeños troceados. Por último se añade el pesto cada uno a su gusto.
El pesto se puede servir al natural o caliente, como más guste. Yo por mi parte lo calenté un poco.
Siempre me olvido que en casa solo cocinamos para dos o sea que hay que aumentar las cantidades según los comensales. El frasco de pesto es para más de dos personas.

13 comentarios:

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Dolors!! Un plato de pasta siempre es un éxito asegurado, y con estos ingredientes es imposible que no salga un plato 10. Yo no he probado aún estos mafaldine, me gusta la forma que tiene la pasta, será cuestión de probarla y con tu receta sé que triunfaré. Muchísimas gracias por hacerte seguidora de mi blog, con mucho gusto yo también me quedo como seguidora del tuyo. Besitos.

Lola Martínez dijo...

La pasta siempre soluciona una comida estupendamente y la que has preparado hoy tiene originalidad y buen gusto. No se puede pedir más.
Un beso.

Las Recetas de Manans dijo...

Otra recetilla de pasta que pasa a mi libreta.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

A mi me encanta la pasta, y seguro que con ese toque de pesto tiene que estar buenísima !!
besos,

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me encantan esos jalapeños con su sabor picante, alegran cualquier plato como este de pasta, una pasta muy bonita y un plato muy rico.
Besos.

Alicia y sus recetas dijo...

Esto si que es un buen plato de pasta y muy bien acompañado con esta salsita que le has puesto. Me encanta Dolors. Muchos besos.

Esther dijo...

como me gusta la pasta y también acompañada seria unfestin para mi, un plato que en casa seria un éxito total...Besss

Merchi dijo...

A un plato de pasta no le digo nunca que no y sobre todo si tiene la pintaza que tiene este, sobre todo llevando los ingredientes que lleva. Ha tenido que estar de rechupete.

Besines

InmaMaquito dijo...

La pasta siempre viene bien y con esta salsa riquisima besitos

Nati dijo...

Me encanta la pasta me la des como me la des. Asi tiene una pinta increible. Un besazo.

Clara dijo...

Un plato de pasta para triunfar, me encanta el pesto rojo!

Saludos!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Que rico el pesto rojo!! y la combinación de bacon y nueves es muy original.

Delicias Baruz dijo...

Un plato 10. Tiene que saber a gloria. Un abrazo, Clara.