sábado, 1 de septiembre de 2012

CREMA DE HORTALIZAS, BERENGENAS RELLENAS Y CONEJO AL HORNO ACOMPAÑADO CON PURÉ DE PATATAS

Como sea que tengo muchas recetas atrasadas y algunas de ellas están hechas con productos de la misma empresa, he pensado que era mejor resumir las que todavía no he puesto en el blog.
En este caso son los purés INDEKOVE.
Empezaremos por la crema de hortalizas.





INGREDIENTES
1 bote de crema de hortalizas HEUNKOBE
2 huevos cocidos

PREPARACIÓN
Abrir el bote de crema de hortalizas, vaciarlo en un recipiente que pueda ir al microondas y calentarlo.
Una vez caliente colocar en los platos y añadirles los huevos duros picados.
Más sencillo no puede ser y está muy rico.

Ahora las BERENGENAS RELLENAS





INGREDIENTES
1 bote de puré de patatas con pimientos del piquillo HEUNKOVE
2 berengenas
1 cebolla
2 huevos duros

PREPARACIÓN
Cortar las berengenas longitudalmente, sacar la pulpa con una cuchara, si tenéis vaciador mejor, reservar
Las berengenas vaciadas se ponen en el horno con el vaciado hacia arriba y se dejan veinte minutos a 200   grados.
Mientras se trocea bien la pulpa que hemos sacado. En una sartén se pone aceite y se echa la cebolla troceada pequeña y la pulpa, agregar un poco de sal y dejar que se poche bien.
Echar en un bol el puré de patatas, calentar unos veinte segundos en el microondas.
Cuando ya esté el sofrito, agregarlo al puré. Quitar la cascarilla a los huevos y trocear, mezclar todo bien, corregir de sal si es necesario e ir rellenando las berengenas. Una vez rellenas espolvorear con pan rallado e introducir en el horno y gratinar hasta que se vean doradas.

CONEJO AL HORNO ACOMPAÑADO CON PURÉ DE PATATAS




INGREDIENTES
1 kg. de conejo troceado
1 bote de puré de patatas con boletus de HEUNKOVE
pimienta, romero y tomillo, estos dos últimos triturados
Aceite y sal
Un poco de vino blanco seco, mejor si es rancio
Ensalada variada, lechuga, escarola y tomate

PREPARACIÓN
Salpimentar el conejo, colocarlo en la bandeja para el horno, espolvorear con las hierbas trituradas, echarles el vino y el aceite e introducir en el horno previamente calentado a 220º durante veinticinco o treinta minutos. Hay que vigilar por que depende del horno.
Cuando ya este hecho, colocar en los platos y acompañarlo con el puré de patatas previamente calentado
y también con un poco de ensalada variada.

¡Me duele la mano de tanto escribir! :)

10 comentarios:

Laura dijo...

Mmm.. los 3 platos te han quedado estupendamente!! Aunque yo el conejo lo sustituiría por pollo, ya que el conejo no me gusta jeje. Un beso.

lolines dijo...

um, Dolors, vaya surtido de ricos platos.

Trini Altea dijo...

Que bien has aprovechado estos purés de patas...muy rico.

Las Recetas de Manans dijo...

Dolors, que menú tan completito nos traes!

Esperanza dijo...

No me extraña que te duela la mano, has puesto unas cuantas cositas. Besines.

JUEGO DE SABORES dijo...

vaya cantidad de platos!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

que platos tan completos, entre ellos me quedo con las berenjenas rellenas, que buena idea me has dado!

Anónimo dijo...

Muy ricos todos los platos, pero yo también me quedo con las berenjenas, que me encantan.
Besetes!!

Paco dijo...

Buenas tardes Dolors. Que buenos y apetecibles platos que nos has preparado, a cual mejor. Empezando por la crema, las berenjenas rellenas y el conejo al horno, un menú de lujo.
Un saludo Paco

Mª Luz dijo...

Mi querida amiga Dolors, que tal te fue el verano? espero que bien, y ya veo que nos has perdido el tiempo has cocinado un monton y como siempre sacandole el mejor partido a los productos, yo tambien me quedo con las berengenas.
Voy a seguir mirando, que he visto por unos huevos de codorniz que "molan".
Mil besotes guapisima